Grandes Viajes

India

Pondicherry

Pondicherry es una ciudad costera en el sur de la India que aún mantiene la influencia francesa. Cuando la Compañía Francesa de las Indias Orientales estableció su cuartel general en esta ciudad, en al año 1674, dividieron la ciudad en el barrio francés y el barrio indio. Eso hace que haya muchas cosas curiosas que ver en Pondicherry, con una mezcla de arquitectura y diseño Tamil y francés.

Qué ver en Pondicherry

En esta ciudad del sur encontrarás cafeterías con estilo francés, casas pintadas de colores vivos y calles flanqueadas por árboles al estilo europeo.

Te comentamos lo mejor que ver en Pondicherry:

Templo de Ganesh – Manakula Vinayagar

El Templo de Ganesh, conocido como Manakula Vinayagar, es uno de los templos más bonitos que ver en Pondicherry. Como dice su nombre, está dedicado al dios Ganesh. De hecho, podrás ver tallas de sus 40 reencarnaciones en las paredes interiores del templo. También verás una impresionante cúpula dorada.

Templo-de-Ganesh

Derechos: Jonas Buchholz, Wikicommons, CC BY 3.0

Se encuentra en el barrio francés, aunque ya se encontraba allí cuando se asentaron los colonizadores europeos. Cuenta con más de 500 años de antigüedad.

Dentro del complejo también podrás visitar el santuario del hermano de Ganesh, el dios Murugan. Asimismo, si visitas esta ciudad en los meses de agosto o septiembre, tal vez tengas la suerte de poder asistir al festival de Manakula Vinayagar en este templo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Parque Bharati – Qué ver en Pondicherry

Este parque es considerado el pulmón verde de la ciudad de Pondicherry. Se encuentra en la ciudadela colonial y está rodeado de importantes edificios, como el Palacio de Gobierno y el Club Privado del Círculo.

Bharati_park

Derechos: Kavita modi, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

El Parque Bharathi también destaca por el famoso monumento Aayi Mandapam. Éste consiste en una construcción de estilo greco-romano que data de la época de Napoleón III. El monumento conmemora la provisión de agua a esta población durante su imperio.

Playas que ver en Pondicherry

Una de las mejores cosas que ver en Pondicherry es el amanecer desde alguna de sus playas. Además, habitantes de todo el país vienen aquí a surfear y bucear. Algunos de los mejores sitios para bucear son el arrecife de Temple, el hoyo y el arrecife de tiburón coralino.

Algunas de las mejores playas de Pondicherry son: Playa Serenity y Playa Paraíso (ambas son una buena opción para hacer surf), Auroville (se encuentra en el pueblo que describimos más abajo), Playa Promenade y Playa Karaikal.

Qué ver en Pondicherry - PlayasSi quieres incluir playas en tu viaje a la India, te recomendamos el siguiente artículo donde comentamos las mejores playas del país.

Jardín Botánico

El Jardín botánico de Pondicherry cuenta con estilo francés y fue inaugurado en el año 1826. Los colonizadores franceses trajeron plantas exóticas de todo el mundo para crearlo, con el fin de comprobar cuáles vivirían en esas condiciones. De hecho, allí encontrarás más de 1.500 especies de plantas provenientes de distintos países.

El jardín también cuenta con seis fuentes de agua. Una de ellas tiene aguas danzantes, que sólo funcionan el fin de semana.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 20 INR (aprox. €0.23).*
  • Horario: todos los días de 10:00 a 17:00.*
  • Ubicación: Marimalai

Auroville – Qué ver en Pondicherry

Auroville no es un sitio turístico en sí, pero es un lugar curioso y único para ver cerca de Pondicherry. La ciudad de Auroville es una ciudad experimental donde intentan vivir en unidad por encima de cualquier casta, política y credo. En ella habitan unas 2.000 personas que provienen de más de 40 países de todo el mundo. La ciudad está apoyada por el Gobierno de la India y la Unesco.

Qué ver en Pondicherry - AurovilleAuroville está compuesta por unas cien aldeas que desarrollan la educación, salud y la sustentabilidad en su estilo de vida. Eso sí, no encontrarás templos ni iglesias. Allí podrás disfrutar de sus playas, del bosque, de yoga y de su escuela de equitación. Cuentan con habitaciones para huéspedes si tu idea es dormir allí, para vivir más la experiencia.

 

* Actualizado en Junio de 2020.