La India es un país único. Vale la pena saber algunas características de antemano para que puedas organizar tu viaje y lo realices con más tranquilidad. Por ello, te dejamos algunos consejos para leer antes de tu viaje a la India:
Mejor época para viajar a la India
La India cuenta con una gran extensión, por lo que seguramente tendrás que elegir entre visitar el norte o el sur en tu viaje, a menos que cuentes con mucho tiempo. Dependiendo la zona a la que elijas viajar será el vuelo que tengas que elegir. Te comentamos más detalles en nuestro apartado de vuelos:
Toda persona que quiera viajar a la India requiere de un visado. Se puede tramitar online, pero recuerda hacerlo con algunos días de antelación al viaje, ya que el trámite puede demorar unos 3 ó 4 días laborables. En el siguiente artículo te comentamos la duración de la visa, los pasos a seguir para tramitarla y otros requisitos necesarios para poder ingresar al país:
Documentación y visado para la India
Preparar la maleta puede ser un poco agobiante, sobre todo si no tienes claro qué llevar al país que vas a visitar. ¿Hará frío? ¿Calor? ¿Qué calzado conviene? Asegúrate de llevar lo necesario en tu equipaje para la India con nuestros consejos del siguiente artículo:
Aunque para viajeros españoles no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India, sí se recomiendan algunas para prevenir ciertas enfermedades. Además, si viajas desde un país con riesgo de fiebre amarilla, sí es obligatorio llevar esa vacuna puesta. En el siguiente apartado te comentamos detalles de las vacunas y el seguro médico para tu viaje a la India:
Vacunas para la India y seguro médico
¿Quieres saber si la India es un país seguro? En su mayor medida, sí lo es. Sin embargo, aconsejamos tener en cuenta algunos detalles para evitar pasar malos momentos y timos. Te comentamos todo sobre la seguridad en la India en el siguiente artículo:
Listamos algunos consejos a tener en cuenta para visitar templos de la India. Siguiéndolos te aseguras de ser respetuoso con los locales y no interferir con su espacio sagrado.
Consejos para visitar templos de la India