Grandes Viajes

India

Consejos

La India es un país único. Vale la pena saber algunas características de antemano para que puedas organizar tu viaje y lo realices con más tranquilidad. Por ello, te dejamos algunos consejos para viajar a la India, para que los leas antes de tu viaje:

Mejor época para viajar a la India

Consejos para viajar a la India - Mejor época

En el siguiente artículo te comentamos cuál es la mejor época para viajar a la India, tanto en cuanto a clima como a precios. Las temperaturas varían mucho dependiendo de la zona del país y del mes del año, por lo que te recomendamos leerlo antes de organizar tu viaje:

Mejor época para viajar a la India

Vuelos – Consejos para viajar a la India

La India cuenta con una gran extensión, por lo que seguramente tendrás que elegir entre visitar el norte o el sur en tu viaje, a menos que cuentes con mucho tiempo. Dependiendo la zona a la que elijas viajar será el vuelo que tengas que elegir. Te comentamos más detalles en nuestro apartado de vuelos:

Vuelos a la India

Cómo moverse por India

Consejos - Cómo moverse

Una vez que ya hayas llegado al país, tendrás distintas maneras de transportarte entre sus ciudades y dentro de ellas. Desde trenes hasta rickshaws, pasando por buses y taxis, en el siguiente artículo te contamos algunos detalles sobre las distintas opciones que tendrás:

¿Cómo moverse en la India?

Documentación y visado

Toda persona que quiera viajar a la India requiere de un visado. Se puede tramitar online, pero recuerda hacerlo con algunos días de antelación al viaje, ya que el trámite puede demorar unos 3 ó 4 días laborables. En el siguiente artículo te comentamos la duración de la visa, los pasos a seguir para tramitarla y otros requisitos necesarios para poder ingresar al país:

Documentación y visado para la India

Equipaje – Consejos para viajar a la India

Preparar la maleta puede ser un poco agobiante, sobre todo si no tienes claro qué llevar al país que vas a visitar. ¿Hará frío? ¿Calor? ¿Qué calzado conviene? Asegúrate de llevar lo necesario en tu equipaje para la India con nuestros consejos del siguiente artículo:

Equipaje para la India

Propinas

Propinas

¿Te ha pasado de viajar a algún destino y no tener claro si tienes que dejar propina? Para que eso no te pase en la India, en nuestro apartado de propinas te explicamos en qué servicios se esperan y qué monto dejar en cada caso:

Propinas en la India

Vacunas y seguro médico

Aunque para viajeros españoles no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India, sí se recomiendan algunas para prevenir ciertas enfermedades. Además, si viajas desde un país con riesgo de fiebre amarilla, sí es obligatorio llevar esa vacuna puesta. En el siguiente apartado te comentamos detalles de las vacunas y el seguro médico para tu viaje a la India:

Vacunas para la India y seguro médico

Regateo – Consejos para viajar a la India

Consejos para viajar a la India - Regateo

En la India, al igual que en muchos países del mundo, el regateo es una práctica popular en la India. Ésto sobre todo en tiendas y mercados donde los precios no están fijados. En el siguiente artículo comentamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el regateo en este país:

Regateo en la India

Seguridad

¿Quieres saber si la India es un país seguro? En su mayor medida, sí lo es. Sin embargo, aconsejamos tener en cuenta algunos detalles para evitar pasar malos momentos y timos. Te comentamos todo sobre la seguridad en la India en el siguiente artículo:

Seguridad en la India

Consejos para visitar templos de la India

Listamos algunos consejos a tener en cuenta para visitar templos de la India. Siguiéndolos te aseguras de ser respetuoso con los locales y no interferir con su espacio sagrado.

Consejos para visitar templos de la India

Normas básicas de convivencia

Normas básicas

Visitar otros países significa adentrarse en otra forma de vida y cultura. En ciertos casos, es necesario y recomendable tener en cuenta ciertos gestos y acciones que no están bien vistos, o que se esperan, en el país que vamos a visitar. En el siguiente artículo te comentamos algunas de estas normas básicas de convivencia, como no dar limosna, no señalar con el dedo y el hecho de que las vacas son sagradas.

Normas básicas de convivencia de la India