Grandes Viajes

India

Día de la República

El gran desfile militar es algo muy interesante que ver si te encuentras en Nueva Delhi durante los festejos del Día de la República de la India. Sin embargo, en este día también tienen lugar otras actividades. Te comentamos todo sobre esta festividad a continuación.

Día de la República

El Día de la República de la India es una festividad nacional, ya que conmemora el día en que entró en vigor la Constitución (el 26 de enero de 1950) y el país se convirtió en una República. El día fue elegido, ya que en esa misma fecha pero en el año 1929, los hindúes proclamaron la Declaración de Independencia Hindú en oposición al dominio de la colonización británica.

Cada región del país tiene su propia celebración, pero la más conocida es la que se lleva a cabo en Nueva Delhi y que es transmitida al resto de la India por televisión. A continuación, comentamos este festejo en detalle.

Desfile del Día de la República

El famoso desfile se lleva a cabo en la avenida Rajpath durante tres días. Comienza en la residencia del Presidente y pasa por la Puerta de la India y el Fuerte Rojo. En este desfilan distintos grupos de la Armada, junto a la Fuerza Aérea y los marinos. Todos llevan sus uniformes ceremoniales correspondientes y sus distinciones. Las bandas musicales los acompañan mientras caminan frente a los presentes. Asimismo, también puede verse a otras fuerzas como los policías y a los aviones de la fuerza aérea.

El último día de la celebración se lleva a cabo una ceremonia de retirada. En ella, las distintas bandas de la Armada tocan el Himno Nacional de la India, llamado Jana Gana Mana. Además, se pueden escuchar algunas canciones populares de la India, como la favorita de Mahatma Gandhi, “Abide with me”.

Durante la víspera del Día de la República se entregan los Premios Padma. Cuentan con tres categorías: Servicio excepcional y distinguido, Servicio distinguido de alto orden y Servicio distinguido.