Grandes Viajes

India

Festival de Elefantes de Jaipur

El Festival de los elefantes de Jaipur es uno de los acontecimientos más importantes de esta ciudad de la India. Se puede ver una gran cantidad de los animales homenajeados por toda la ciudad, además de un ambiente de alegría y colores. Te comentamos de qué se trata este festival y sus actividades más destacadas.

Festival de Elefantes de Jaipur

El festival de los elefantes se realiza el mismo día que el Holi, conocido como la fiesta de colores. Por lo general se realiza en el mes de marzo del calendario gregoriano. Es un evento perfecto para entrar en contacto con la cultura de los habitantes de Jaipur. Además de representar la realeza, estos animales son un símbolo de salud y fuerza desde la antigüedad.

Actividades del festival de los elefantes de Jaipur

La principal atracción de esta festividad es el desfile de los animales que se realiza por las calles de la ciudad. Para esta ocasión, los elefantes se visten de gala, con grandes telas bordadas a mano, pulseras de metal, pinturas de colores, flores, joyas y mucho más. Hay un concurso en donde se premia al animal mejor engalanado.

Además, los elefantes y sus jinetes con turbantes rojos no caminan solos durante esa procesión por Jaipur. Los acompañan camellos y caballos, junto a bailarines y músicos que dan vida a un espectáculo al ritmo de la música y que también van vestidos para la ocasión.

Una vez finalizado el desfile, se realizan otras actividades con los paquidermos. Podrás ser testigo de carreras de elefantes, partidos de polo y, a veces, hasta peleas. Para estas últimas, los animales suelen ir ataviados con armaduras como las que utilizaban en el pasado durante las batallas.

Los asistentes al festival también pueden dar un paseo en elefante, recorriendo las calles de esa bella ciudad y tal vez hasta puedan subir al maravilloso Fuerte de Jaipur.