Grandes Viajes

India

Festival del Camello de Bikaner

El festival del camello de Bikaner es una de las celebraciones culturales y tradicionales más importantes de la India. La ciudad de Bikaner se encuentra en el estado de Rajastán y, durante la fecha de este festival, miles de locales y turistas viajan hacia allí para disfrutarlo.

Las fechas de la celebración son variables, pero siempre entre diciembre y febrero. Durante dos días y una noche se realizan diversas actividades que giran en torno a estos animales y la cultura hindú.

Bikaner - Festival del camello

Para esta ocasión, los propietarios de los camellos engalanan a sus animales para mostrarlos a los asistentes. Les dan un baño, les cortan el pelo y los peinan. También los visten con monturas realizadas de forma artesanal, que suelen ser muy coloridas y resaltan en el marrón del desierto.

Actividades del Festival del camello

Algunas de las actividades que se organizan durante los dos días del Festival del Camello en Bikaner son carreras de camellos, esquilado, danzas y competencia de razas. La celebración comienza con un desfile de los animales acicalados, lo que brinda una panorámica espectacular junto a la fortaleza de Junagarh. También se realizan competiciones de peinados y cortes de pelo de los camellos, por lo que sus propietarios ponen especial empeño a la hora de adornarlos.

Sin embargo, probablemente sean las danzas de los camellos las que más sorprenden a los asistentes del festival, ya que los animales son ágiles y armoniosos.

Además de estas actividades con los camellos, podrás ver a locales bailando y disfrutando de su música y sus ferias. El último día también suele haber un espectáculo de fuegos artificiales.

Es tradicional comer dulces preparados con la leche de camellos que se ordeña en esos días. ¡Disfruta de ellos acompañados con un té típico!

Para saber más detalles sobre este festival puedes ingresar a la página oficial de la organización en este link.