Grandes Viajes

India

Moneda

Como comentamos en el apartado de datos prácticos, la moneda de la India es la Rupia. Sus siglas son INR. Cada rupia se divide en 100 paise, y encontrarás billetes y monedas. A continuación te comentamos algunas recomendaciones para manejar tu dinero cuando visites este país asiático.

Cambio de divisas – Moneda de la India

Está prohibido sacar dinero del país de manera oficial, lo que hace casi imposible conseguir cambiar divisas en el extranjero. Y, si encuentras, seguramente será a un precio muy caro. Por ello, recomendamos cambiar dinero a tu llegada al país.

Moneda de la India

Podrás cambiar euros, dólares o libras con facilidad en casi cualquier ciudad de la India. Puesto que la regulación sobre divisas es muy exigente, cuando hagas cambio de moneda te aconsejamos guardar el certificado por si te lo piden cuando salgas del país.

Eso sí, ten en cuenta que los locales saben que tendrás que cambiar dinero a tu llegada, por lo que en los aeropuertos las tasas de cambio suelen ser muy altas. Te aconsejamos que cambies lo justo y necesario para llegar hasta tu hotel o, si puedes realizar el pago de transporte por adelantado desde tu país, aún mejor.

Ahora sí, para cambiar divisas fuera del aeropuerto recomendamos las casas de cambio o los hoteles que cuentan con este servicio. Por lo general cobran una pequeña comisión, por lo que intenta cambiar el dinero que piensas utilizar de una vez. Eso sí, recuerda que tampoco podrás llevar contigo rupias a tu país de origen, a menos que sean algunas pocas como recuerdo. Entonces, intenta no cambiar dinero que no vayas a utilizar, para no tener que cambiarlo nuevamente a tu divisa al final del viaje.

Para el cambio de la moneda de la India recomendamos tener en cuenta el tipo de cambio oficial que encontrarás en internet, por ejemplo el de esta página. Si en la casa de cambio te ofrecen algo mucho menor, ve a otra hasta que encuentres una que se asemeje al monto.

Extraer dinero de cajeros

En tu viaje a la India encontrarás cajeros de bancos en todas las ciudades y también en casi todas las zonas rurales. Por ello, no tendrás que preocuparte si en algún momento estás por quedarte sin dinero, ya que podrás extraer de allí. Sin embargo, ten en cuenta que los bancos de origen suelen cobrar una comisión muy alta por esta operación.

Otro detalle a tener en cuenta de los cajeros en la India es que, al intentar extraer dinero con una tarjeta que es de otro banco, también cobrarán una comisión. Hay algunos cajeros que no cobran esta comisión, como los de Union Bank of India, Yes Bank y Indian Overseas Bank. Las condiciones de cada banco pueden cambiar de un momento a otro, es decir que, tal vez, cuando viajes, estos bancos sí cobren comisiones en sus cajeros.