Grandes Viajes

India

Alleppey

Alleppey, también conocida como Alappuzha, es una de las ciudades más visitadas por los viajeros para adentrarse en los Backwaters de Kerala. Este estado es conocido como la “Venecia del Oeste” por la cantidad de canales que tiene. Además, los Backwaters son una de las mejores cosas que ver en Alleppey y en Kerala, por lo que si puedes, ¡agrégalo a tu viaje!

Qué ver en Alleppey - BackwatersEn el mes de agosto, en Alleppey se suele realizar una regata de embarcaciones tradicionales, llamada Nehru Trophy Snake Boat Race. Tanto locales como turistas asisten a ella para presenciarla, alquilando casas flotantes para ver la competición de cerca.

Además de los Backwaters, en Alleppey podrás visitar distintos sitios. Iglesias, templos y playas son algunos de ellos. Ten en cuenta que en esta ciudad permiten la entrada de no hindúes a algunos templos. ¡Aprovéchalo para poder explorarlos al máximo!

 

Backwaters de Kerala

Definitivamente lo mejor que ver en Alleppey son los Backwaters de Kerala. Éstos son una red de canales y cuerpos de agua que cuentan con una vegetación exuberante y paisajes increíbles. Podrás recorrerlos en un paseo en barco.

El paseo por los backwaters te llevará por rincones tranquilos, cubiertos de palmeras y rodeados de agua. Además, podrás ver a los locales en sus pequeños pueblos y trabajando en los campos de arroz de la zona.

Son también accesibles desde la ciudad de Kochi.

Lago Vembanad – Qué ver en Alleppey

El Lago Vembanad es el epicentro de los Backwaters de Kerala. Se considera el lago de mayor tamaño de la India, comprendiendo distintos distritos del estado.

Qué ver en Alleppey - Lago Vembanad

Seguramente te cautivarán las aguas de color turquesa, los cocoteros en las orillas y las islas. En ellas podrás ver distintos pájaros y plantaciones. Además, en una zona del lago Vembanad encontrarás los famosos arrozales con los locales trabajando.

Playa de Alappuzha – Qué ver en Alleppey

La playa de Alappuzha es la más concurrida de la ciudad. Cuenta con arena blanca y cocoteros, por lo que un paseo por ella es muy agradable. No obstante, no recomendamos bañarse en el agua ya que es muy profunda y la corriente suele ser muy fuerte.

Qué ver en Alleppey - Playas

En la playa también encontrarás el Faro de Alleppey. Si subes a él tendrás vistas muy bonitas de la playa y los alrededores.

Catedral Mount Carmel

La Catedral Nuestra Señora del Monte Carmelo (en Inglés «Our Lady of Mount Carmel») se encuentra en Champakulam, una aldea de Alleppey. Vale la pena ir hasta allí para verla. De hecho, hay quienes dicen que es la iglesia más linda del estado de Kerala.

Derechos: Vimaljoseph93, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

El exterior es completamente blanco y en su interior podrás ver frescos muy bonitos y en muy buen estado.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: todos los días de 7:00 a 19:00.*
  • Ubicación: Convent Square

Templo Sri Jain Shwetambar

Este templo es uno de los más importantes que ver en Alleppey. Gracias a él la religión Jainista se expandió en el sur del país. Fue construido por familias jainistas que fueron llevadas a Alleppey para el desarrollo industrial de la ciudad.

Derechos: Ajeshunnithan, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

La construcción fue realizada en mármol y piedras blancas, traídos de Rajastán. El estilo de la arquitectura sigue los preceptos jainistas, aunque combina también el estilo tradicional de Kerala. El templo destaca por su grandiosidad y elegancia. Fue restaurado en varias ocasiones a lo largo de su historia, pero siempre manteniendo su diseño original.

Cuenta con dos santuarios, uno que tiene más de 100 años de antigüedad y otro con poco más de 20. Además, en el interior encontrarás frescos y figuras hechas de una sola pieza de mármol.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 

*  Actualizado en Junio de 2020.