India

Alleppey

Alleppey, también conocida como Alappuzha, es una de las ciudades más visitadas por los viajeros para adentrarse en los Backwaters de Kerala . Este estado es conocido como la “Venecia del Oeste” por la cantidad de canales que tiene . Además, los Backwaters son una de las mejores cosas que ver en Alleppey y en Kerala, por lo que si puedes, ¡agrégalo a tu viaje!

Qué ver en Alleppey - Backwaters En el mes de agosto, en Alleppey se suele realizar una regata de embarcaciones tradicionales, llamada Nehru Trophy Snake Boat Race . Tanto locales como turistas asisten a ella para presenciarla, alquilando casas flotantes para ver la competición de cerca.

Además de los Backwaters, en Alleppey podrás visitar distintos sitios. Iglesias, templos y playas son algunos de ellos. Ten en cuenta que en esta ciudad permiten la entrada de no hindúes a algunos templos. ¡Aprovéchalo para poder explorarlos al máximo!

Backwaters de Kerala

Definitivamente lo mejor que ver en Alleppey son las Backwaters de Kerala. Éstas son una red de canales y cuerpos de agua que cuentan con una vegetación exuberante y paisajes increíbles . Podrás recorrerlas en un paseo en barco.

El paseo por las backwaters te llevará por rincones tranquilos, cubiertos de palmeras y rodeados de agua. Además, podrás ver a los locales en sus pequeños pueblos y trabajando en los campos de arroz de la zona.

Son también accesibles desde la ciudad de Kochi .

Lago Vembanad - Qué ver en Alleppey

El Lago Vembanad es el epicentro de los Backwaters de Kerala . Se considera el lago de mayor tamaño de la India, comprendiendo distintos distritos del estado.

Seguramente te cautivarán las aguas de color turquesa, los cocoteros en las orillas y las islas. En ellas podrás ver distintos pájaros y plantaciones . Además, en una zona del lago Vembanad encontrarás los famosos arrozales con los locales trabajando.

Playa de Alappuzha - Qué ver en Alleppey

La playa de Alappuzha es la más concurrida de la ciudad. Cuenta con arena blanca y cocoteros , por lo que un paseo por ella es muy agradable. No obstante, no recomendamos bañarse en el agua ya que es muy profunda y la corriente suele ser muy fuerte.

En la playa también encontrarás el Faro de Alleppey. Si subes a él tendrás vistas muy bonitas de la playa y los alrededores.

Catedral Mount Carmel

La Catedral Nuestra Señora del Monte Carmelo (en Inglés "Our Lady of Mount Carmel") se encuentra en Champakulam, una aldea de Alleppey . Vale la pena ir hasta allí para verla. De hecho, hay quienes dicen que es la iglesia más linda del estado de Kerala.

Derechos: Vimaljoseph93, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

El exterior es completamente blanco y en su interior podrás ver frescos muy bonitos y en muy buen estado.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio : entrada gratuita.*
  • Horario : todos los días de 7:00 a 19:00.*
  • Ubicación : Convent Square

Templo Sri Jain Shwetambar

Este templo es uno de los más importantes que ver en Alleppey . Gracias a él, la religión Jainista se expandió en el sur del país. Fue construido por familias jainistas que fueron llevadas a Alleppey para el desarrollo industrial de la ciudad.

Derechos: Ajeshunnithan, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

La construcción del templo fue realizada en mármol y piedras blancas, traídos de Rajastán. El estilo de la arquitectura sigue los preceptos jainistas , aunque combina también el estilo tradicional de Kerala . El templo destaca por su grandiosidad y elegancia. Fue restaurado en varias ocasiones a lo largo de su historia, pero siempre manteniendo su diseño original.

Cuenta con dos santuarios, uno que tiene más de 100 años de antigüedad y otro con poco más de 20. Además, en el interior encontrarás frescos y figuras hechas de una sola pieza de mármol.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

*  Actualizado en Junio de 2020.

keyboard_arrow_up
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados