Grandes Viajes

India

Tanjore

Tanjore, o Thanjavur, es una de las ciudades que la mayoría de los viajeros visitan en su paso por el estado de Tamil Nadu. Esto se debe a que cuenta con varios templos antiguos impresionantes, al haber sido la capital de tres Reinos: el reino medieval de Chola, el de Nayaks y el de Marathas. Además de los templos, hay varios sitios atractivos que ver en Tanjore.

Qué ver en TanjoreLos templos de Tanjore tienen tal importancia histórica y religiosa que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, todos los años llegan a la ciudad alrededor de 2 millones de personas para venerar los distintos templos.

Cabe destacar que Tanjore fue una de las pocas ciudades que pudo mantener su independencia del resto del país y del Imperio Británico hasta el año 1947.

Ahora sí, vamos con lo más importante que ver en Tanjore:

 

Templo de Brihadisvara – Qué ver en Tanjore

Este templo es uno de los más grandes del estado de Tamil Nadu. Está dedicado al dios Shiva. De hecho, su nombre, Brihadisvara, significa “Gran señor, Gran Shiva” en Sánscrito.

Qué ver en Tanjore templo-de-Brihadisvara

Cuenta con arquitectura dravídica y fue construido en el año 1010 durante la dinastía Chola. De hecho, la ciudad de Tanjore fue una de las capitales de esa dinastía. El templo es uno de los templos que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en Tamil Nadu.

Brihadisvara fue erigido con granito y ladrillo, y en sus fachadas verás una gran cantidad de figuras esculpidas con mucho detalle. En los años siguientes a su construcción añadieron las murallas que rodean al templo. Asimismo, más tarde agregaron también un foso de agua. Por eso mismo su designación final fue Templo Fuerte.

Templo-de-Brihadisvara

En la entrada del templo te encontrarás con el animal que monta Shiva en algunos extractos de la mitología India: el toro Nandi. Verás la torre principal, que cuenta con 64 metros de altura, justo detrás del toro. Por su parte, en el exterior del templo encontrarás césped y sitios donde podrás sentarte a admirar la belleza de la construcción. El lugar suele estar muy tranquilo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: todos los días de 6:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:30.*
  • Ubicación: Membalam Rd

Palacio Real de Tanjore

Palacio de Tanjore

Derechos: Richard Mortel, Flickr, CC BY 2.0

El Palacio Real de Tanjore fue construido en el año 1550 por la dinastía Nayak. En este palacio habitaron los miembros de distintas dinastías a lo largo de los años.

En el interior podrás visitar un museo y una galería de arte de los Chola. La colección de figuras de bronce que tienen es muy importante. Además, cuentan con una biblioteca con libros antiguos de ciencias, lenguas, medicina y paisajes. Una de las salas más bonitas que ver es la Sala del Trono, con pinturas decorando las paredes.

Maratha_Palace

Derechos: Kalanidhi, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 50 INR (aprox.€0.59 ). Ingreso de cámaras 30 INR (aprox.€0.35).*
  • Horario: todos los días de 9:00 a 17:00.*
  • Ubicación: E Main St

 

* Actualizado en Junio de 2020.