Grandes Viajes

India

Datos prácticos

Es sabido que la India es un país muy distinto a cualquiera que hayas podido visitar antes. Su gente, sus costumbres y su cultura siguen una forma de vida regida, en gran parte, por la religión. Para que entiendas un poco mejor cómo funciona este país, listamos algunos datos prácticos de la India que es muy interesante saber antes de viajar.

Donde está la India

La República de la India es un país del sur de Asia. Junto a Pakistán y Bangladesh forman el Subcontinente Indio. Además de limitar con esos dos países, la India también hace frontera con China, Bután, Nepal y Myanmar.

En cuanto a su extensión costera, limita con el mar Arábigo, el océano índico y el golfo de Bengala. De hecho, su costa cuenta con poco más de 7.500 kilómetros.

Idiomas – Datos prácticos de la India

¿Sabías que la India tiene 22 lenguas oficiales? Es que cada estado tuvo la libertad de designar la que quisiera para su administración interna. Sin embargo, los dos idiomas oficiales generales del país son el hindi y el inglés.

Idioma

En este artículo te comentamos más sobre los idiomas de la India, incluyendo un mapa:

Idiomas de la India

Religión

La India es un lugar único en lo que respecta a la religión. Se trata del país con mayor número de hinduistas, jainistas, sijs, zoroastrianos y bahais; y del tercero con más musulmanes. India es, además, la cuna de importantes gurús espirituales y del budismo.

En el siguiente artículos comentamos más detalles sobre las distintas religiones de la India:

Religión

Política – Datos prácticos de la India

La India es una República Federal con un presidente elegido cada 5 años por las Asambleas Estatales y el Parlamento Nacional. La formación de gobiernos de coalición refleja una transición en la política de la India, donde cada día los partidos regionales pequeños adquieren más poder.

En el siguiente artículo podrás leer más sobre la política en la India:

Política

Moneda

Datos-prácticos de la India - Moneda

La moneda oficial es la Rupia India (INR) y cada rupia se divide en 100 paise. Existen billetes desde 10 hasta 1.000 rupias, y monedas desde 50 paise hasta 10 rupias.

En el siguiente apartado te damos consejos sobre cómo manejar el dinero para tu viaje a la India:

Moneda de la India

Habitantes

Los habitantes de la India son más de mil millones, haciendo que sea el segundo país más poblado del mundo. En el siguiente artículo te comentamos algunas características de su forma de vida, de vestir y su filosofía:

Habitantes

Habitantes de la India

Historia – Datos prácticos de la India

La India es un país marcado por la religión, donde la independencia se logró con la paz como bandera. Numerosas colonias y culturas han hecho de este territorio su hogar, y aún se pueden ver sus influencias.

Te comentamos un poco más sobre la historia de la India en el siguiente artículo:

Historia de la India

Bandera

Datos-prácticos de la India - Bandera

La bandera de la India, diseñada como un símbolo de libertad, cuenta con tres franjas de colores (naranja, blanco y verde) y con un símbolo en el centro. Si quieres conocer más sobre su significado y origen accede a nuestro apartado:

Bandera de la India

Electricidad y Enchufe

La corriente eléctrica en la India cuenta con un voltaje de 230 voltios y una frecuencia de 50 Hz. Si tus aparatos eléctricos son aptos para el rango de 220-240 voltios, entonces no tendrás que llevar un conversor. Sin embargo, si difiere de ese número entonces sí tendrás que llevar un conversor para que no dañe los aparatos.

En cuanto a las clavijas de los enchufes, suelen ser del tipo C, D y M. Sin embargo, a pesar de que encontrarás la mayoría de los enchufes con 3 clavijas, las de tipo C funcionarán para esas también, pudiendo dejar libre la de arriba.

Clavijas tipo C

Tipo C