CONSEJOS DE VIAJE

Pequeños consejos para grandes viajeros

FILTRAR POR DESTINOS:
Idiomas en Uzbekistán
La mayoría de la población habla Uzbeko, Tadjiko o Ruso, los jóvenes están comenzando a hablar en inglés.
Visado para Uzbekistán
Es necesario solicitar visado para ingresar a la República de Uzbekistán, consulta con nuestros especialistas la manera de gestionarlo.
Clima extremo en Uzbekistán
En verano hace mucho calor hasta +40° C (Julio, Agosto) y -20° C a mediados del invierno (Enero, Febrero).
Sabores de Sri Lanka
Prueba el arrack y las tolvas con huevo o miel y yogur.
Visado para Sri Lanka
El visado a Sri Lanka se puede sacar fácilmente por internet.
Año Nuevo con lucha de almohadas
En Sri Lanka, los cingaleses y los tamiles celebran la entrada del Nuevo Año en Abril, durante esos días se realizan juegos tradicionales, como por ejemplo luchas de almohadas.
Cajeros automáticos en Sri Lanka
Los cajeros automáticos suelen dar billetes de 5.000 LK que conviene cambiarlos cuanto antes porque los pequeños comercios no suelen aceptar billetes grandes.
Protégete de los mosquitos
Los productos que se adquieren usualmente en Europa a veces no son efectivos contra los mosquitos de otros países.  Otra forma eficaz de protegernos de los mosquitos es impregnar la ropa con una disolución de permetrina que se coloca sobre las prendas la noche anterior. 
Pide permiso antes de hacer fotos a las personas
En Kenia y Tanzania la población puede resultar muy susceptible en el caso de extranjeros que se dirijan a los niños, incluso para hacerles fotografías o darles regalos. 
Fumar en espacios públicos
En Kenia y Tanzania está prohibido fumar en público, consulta con tu guía los lugares donde se puede fumar.
Ceder el paso a los animales
En Kenia y Tanzania, los animales tienen prioridad de paso en todas las rutas, caminos y en la ciudad.
Electricidad en Canadá
Las tomas eléctricas en Canadá son distintas a las de España: te hará falta un adaptador.
Husos horarios en Canadá
Canadá tiene varios husos horarios mientras que en Quebec, Montreal, Otawa y Toronto son las 12 del mediodía, en Winnipeg son las 11:00h, en Calgary son las 10:00h y en Vancouver son las 9:00h.
Propinas en Canadá
Dejar propina es una práctica habitual. Las usuales son de 15/20% y 1 CAD por bebida.
Idiomas en Canadá
En Canadá hay dos lenguas oficiales: el francés y el inglés. Los canadienses de habla francesa viven principalmente en Quebec.
Husos horarios en Estados Unidos
Estados Unidos tiene cuatro husos horarios, si en Miami y New York son las 12 del mediodía, en Dallas son las 11:00h, en Phoenix son las 10:00h y en Los Ángeles o San Francisco son las 9:00h.
Comprar ropa en Estados Unidos
Si vas a comprar ropa lleva la tabla de equivalencia de tallas, ya que las tallas americanas son diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa.
Propinas en Estados Unidos
En general son obligatorias y tienes tres opciones que son 15%, 18% y 20%. Si pagas con tarjeta, te traerán el ticket donde escribes la propina que quieres dejar y lo agregan automáticamente a la cuenta.
Visados para viajar a Estados Unidos
Además de tener tu pasaporte electrónico en regla deberás solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA).
Seguro
Contratad un seguro de viaje, si no lo tenéis ya. Os sentiréis mucho más seguros si estáis cubiertos.
Comida
En Tailandia, no olvides decir "Mai pet" (no picante); en los restaurantes ya se sirve comida poco picante, pero en los puestos callejeros de comida no.
Wi-Fi
Obtén las claves de WiFi de muchos establecimientos por medio los comentarios que hay en FourSquare.
Propinas en Costa Rica
Propinas en Costa Rica:   En restaurantes, lo habitual es aplicar un 5%. No son necesarias, aunque son muy apreciadas. Los guías de los tours suelen recibir entre 3$ a 20$ dependiendo de la calidad del servicio prestado. Porteros y mozos, $ 1 por maleta.
Propinas en Myanmar
Propinas en Myanmar:   En los restaurantes se recomienda dejar un 10% del total de la cuenta. En general, una propina es bienvenida en hoteles, taxis, etc.
Propinas en Vietnam
Propinas en Vietnam:   En restaurantes, lo habitual es aplicar un 5%. No son necesarias, aunque son muy apreciadas, en bares y en taxi.
Propinas en India
Propinas en India:   No es obligatoria pero es esperada por ser una parte importante de los ingresos de los camareros. Lo aconsejable es que sea del 10 por ciento del precio total de la cuenta.
Propinas en Tailandia
Propinas en Tailandia:   Los autóctonos no tienen por qué pagarla pero si eres turista (como sería tu caso) esperan que lo hagas. Lo mejor es que sea del 10 por ciento.
Propinas en China
Propinas en China: Es algo inusual y puede interpretarse como una forma de infravalorar el trabajo del camarero. Aún así la costumbre ha empezado a arraigar en las zonas más occidentales como Hong Kong y Macao.
Propinas en Japón
Propinas en Japón:   El camarero puede tomárselo como un insulto y sentirse ofendido. Esto no significa que no vayas a tener un servicio impecable.
Consejo para volar con bebés
Consejo para volar con bebés:   Lleva contigo algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos durante el vuelo, especialmente durante el descenso y el ascenso: un biberón, chupete o galletas servirán.
Para los lugares religiosos
 Para los lugares religiosos no es correcto el uso de minifaldas, pantalones cortos, o camisetas abiertas o con los hombros descubiertos.
Ropa
Ropa cómoda de algodón o lino es lo más adecuado, sin olvidar algún par de calcetines o jerseys para los atardeceres/noche de zonas húmedas.
¿qué ropa llevarte si viajas al sureste asiático?
Son países tropicales con temperaturas entre 24° y 34° C desde Marzo a Octubre y desde Noviembre a Febrero entre 18° y 27º C.  En el sur se agradece la lluvia que aplaca el calor, pero en el Norte deberás llevar un chubasquero ya que las tierras son más altas y cuando llueve las temperaturas rondan los 20° C.
Street Food
Evita los alimentos que se han expuesto al sol durante largos periodos de tiempo , especialmente peces . La fruta debe estar pelada antes de comer y las verduras mejor hervidas.
Monje budista
Un monje no puede tocar una mujer o recibir algo directamente de su mano, hay que evitar cualquier roce con ellos.
Truco para disponer de mapas offline con Google Maps
Truco para disponer de mapas offline con Google Maps: Cuando accedas al mapa de la zona que te interesa, ve a la casilla de búsqueda y teclea ok maps, y Google te permitirá descargar el mapa de la zona a tu terminal móvil.
Templo budista
En un templo budista  hay que quitarse los zapatos al entrar. Es muy práctico llevarte tus propios calcetines para andar por el interior de los templos.  

CONTACTO

Nombre Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR