Consejos de viaje

Pequeños consejos para grandes viajeros

FILTRAR POR PAÍS:
Agua termal del grifo
En Islandia no requieren de calentadores, porque el agua viene caliente del subsuelo, es usual que de la ducha salga olor a azufre, no temas, es perfectamente saludable.
Antifaz para dormir
En verano a Islandia lleva un antifaz para dormir ya que no oscurece y en algunos hoteles no utilizan el black out, te ayudará a conciliar el sueño y no despertarte a deshora.
Condiciones para ver auroras boreales
Para poder ver las auroras boreales se deben dar tres condiciones: que haya tormenta solar, que sea de noche y que el cielo esté despejado.
Ropa en Islandia
El truco en Islandia es el de las capas de ropa. Como puede variar la temperatura empezamos por la mañana como una cebolla y nos vamos quitando prendas a medida que haga más calor. Y viceversa.
Temperaturas promedio
En Islandia en verano la temperatura media es de 12º a 14º, y no suele sobrepasar los 25º; mientras que en invierno, las temperaturas son de 0º en las partes bajas y de -10º en las tierras altas.  
Lleva gafas de sol
Las gafas de sol son necesarias, tanto cuando haga sol como cuando no, y especialmente cuando vayamos a la nieve.
Moneda Islandesa
La moneda utilizada en Islandia es la corona islandesa, cambia en bancos y casas de cambio, también podrás utilizar tu tarjeta de crédito en la mayoría de los lugares.
Cuándo ver las auroras boreales
En Islandia en pleno verano es más difícil ver las auroras boreales porque hay casi 24 horas de luz, pero en pleno invierno la mayor parte del día no hay sol, por eso hay más oportunidades de verlas.
Propinas en Suecia
En los hoteles de Suecia la propina suele estar incluida en la cuenta, por lo que no es necesario añadir nada más. Por otro lado, en los restaurantes habría que añadir aproximadamente un 10% del total de la factura.
Idioma sueco
El idioma nacional en Suecia es el sueco pero cualquier sueco te hablará inglés perfecto y muchos hablan también español.
Moneda en Suecia
En Suecia se usa la corona sueca (SEK o KR). Esta se divide en 100 öre. No te preocupes en exceso por cambiar dinero ya que casi todo se paga con tarjeta.
Propinas en Dinamarca
En Dinamarca no hay costumbre de dejar propina, ya que el servicio está incluido en la factura de hoteles, restaurantes y taxis, así como el 25 % de IVA, con la que gravan sus servicios.
Moneda en Dinamarca
La moneda usada en Dinamarca es la corona danesa, y se puede cambiar en cualquier banco, casas de cambio y hoteles, sabiendo que en ocasiones pueden negarse a cambiar billetes de divisa extranjera con alta denominación.
Cazar auroras boreales
La aplicación de NORWAY LIGHTS es la única aplicación autorizada por el organismo de Turismo Noruego para monitorear las auroras boreales. Está app avisa el día y la hora en la que se pueden cazar auroras boreales.
Tarjetas de crédito
En Escandinavia las tarjetas Visa y Mastercard están ampliamente aceptadas, pero muchos menos establecimientos admiten Amex o Diners. Si tienes dudas, pregunta antes de comprar.
Moneda Noruega
La moneda noruega se llama Kroner, también la conocemos como corona noruega. Cambia en bancos y casas de cambio, podrás utilizar tu tarjeta de crédito y débito casi en todos lados.
Largos amaneceres y atardeceres
Prepara tu equipo de fotos porque en los países nórdicos, durante el verano, los amaneceres y atardeceres duran casi todo el día.
Precauciones con los mosquitos
En verano en Escandinavia hay que tener precauciones con los mosquitos.
Pasarla bien en las saunas
La sauna finlandesa incluye duchas de balde, no olvides llevar tu gel de baño, es una manera muy placentera de terminar el día.
Mejor llevar toallitas secas
Cuando salgas de excursión al frío no lleves toallitas húmedas ya que se congelan.
El frío descarga las baterías
En los países nórdicos las baterías duran muy poco debido al frío por lo que hay que asegurarse de sacar las fotos rápidamente y guardar el móvil o la cámara cerca del cuerpo para que no se congelen. Una batería de repuesto es una buena idea, llevarla también cerca del cuerpo.
Cambio de dinero
Finlandia tiene el euro, por lo que para ir no hay que cambiar moneda, pero Estonia tiene sus coronas, Rusia sus rublos, Dinamarca sus propias coronas y Suecia otro tipo de coronas. Para los viajes típicos desde Finlandia como son Estocolmo, Tallín y San Petesburgo tendrás que cambiar moneda. No hay en circulación monedas de 1 y 2 céntimos de euro.
Ropa en verano
En verano en Escandinavia lleva ropa como para la primavera española, un abrigo ligero y guantes, ya que puede haber frío repentino. Un conjunto de ropa interior térmica es una muy buena opción.  
Pedir permiso antes de hacer fotos a las personas
Recuerda siempre preguntar antes de hacer una foto a una persona, ya que se pueden ofender si lo haces sin su consentimiento.
Propinas en Jordania
Las propinas en Jordania no son obligatorias, pero sí habituales, es aconsejable acordar el precio antes de subir al taxi.  
En los zocos, regateo y paciencia
Los precios en los zocos de Jordania no están marcados, así que el regateo se hace imprescindible, acompañados de un buen té, una gran sonrisa y mucha paciencia que os ayudará a comprar más barato.
Temperaturas
En Jordania la primavera y el otoño suelen ofrecer las temperaturas más agradables. En la zona de Amán, hay una temperatura media de unos 24ºC en verano y unos 12ºC en invierno.
Mejor época para visitar Jordania
Jordania es un país perfecto para visitarlo durante todo el año, sólo hay escasas lluvias en el norte del país entre noviembre y marzo, y la zona del mar Muerto goza de un clima cálido durante todo el año.
Idioma árabe
El idioma oficial de Jordania es el árabe pero, como están muy acostumbrados al turismo, normalmente los locales hablan inglés y no te resultará difícil entenderte con ellos.
Consumo de alcohol
En Jordania, al ser un país musulmán, el alcohol está prohibido por la sharia, pero para los turistas será sencillo encontrarlo en los bares y hoteles de las zonas más turísticas.
Cambio de dinero en Jordania
La moneda Jordana es el dinar jordano (JDP divisa y JD en Jordania), que se divide en 1.000 fils o en 100 piastras. Cambia en bancos y casas de cambio, nunca en la calle.
Idiomas en Uzbekistán
La mayoría de la población habla Uzbeko, Tadjiko o Ruso, los jóvenes están comenzando a hablar en inglés.
Visado para Uzbekistán
Es necesario solicitar visado para ingresar a la República de Uzbekistán, consulta con nuestros especialistas la manera de gestionarlo.
Clima extremo en Uzbekistán
En verano hace mucho calor hasta +40° C (Julio, Agosto) y -20° C a mediados del invierno (Enero, Febrero).
Sabores de Sri Lanka
Prueba el arrack y las tolvas con huevo o miel y yogur.
Visado para Sri Lanka
El visado a Sri Lanka se puede sacar fácilmente por internet.
Cajeros automáticos en Sri Lanka
En Sri Lanka los cajeros automáticos suelen dar billetes de 5.000 LK que conviene cambiarlos cuanto antes porque los pequeños comercios no suelen aceptar billetes grandes.
Protégete de los mosquitos
Los productos que se adquieren usualmente en Europa a veces no son efectivos contra los mosquitos de otros países.  Otra forma eficaz de protegernos de los mosquitos es impregnar la ropa con una disolución de permetrina que se coloca sobre las prendas la noche anterior. 
Pide permiso antes de hacer fotos a las personas
En Kenia y Tanzania la población puede resultar muy susceptible en el caso de extranjeros que se dirijan a los niños, incluso para hacerles fotografías o darles regalos. 
Fumar en espacios públicos
En Kenia y Tanzania está prohibido fumar en público, consulta con tu guía los lugares donde se puede fumar.
Ceder el paso a los animales
En Kenia y Tanzania, los animales tienen prioridad de paso en todas las rutas, caminos y en la ciudad.
Electricidad en Canadá
Las tomas eléctricas en Canadá son distintas a las de España: te hará falta un adaptador.
Husos horarios en Canadá
Canadá tiene varios husos horarios mientras que en Quebec, Montreal, Otawa y Toronto son las 12 del mediodía, en Winnipeg son las 11:00h, en Calgary son las 10:00h y en Vancouver son las 9:00h.
Propinas en Canadá
En Canadá dejar propina es una práctica habitual. Las usuales son de 15/20% y 1 CAD por bebida.
Idiomas en Canadá
En Canadá hay dos lenguas oficiales: el francés y el inglés. Los canadienses de habla francesa viven principalmente en Quebec.
Husos horarios en Estados Unidos
Estados Unidos tiene cuatro husos horarios, si en Miami y New York son las 12 del mediodía, en Dallas son las 11:00h, en Phoenix son las 10:00h y en Los Ángeles o San Francisco son las 9:00h.
Comprar ropa en Estados Unidos
Si vas a comprar ropa lleva la tabla de equivalencia de tallas, ya que las tallas americanas son diferentes a las que estamos acostumbrados en Europa.
Propinas en Estados Unidos
Las propinas en EEUU, en general, son obligatorias y tienes tres opciones que son 15%, 18% y 20%. Si pagas con tarjeta, te traerán el ticket donde escribes la propina que quieres dejar y lo agregan automáticamente a la cuenta.
Visados para viajar a Estados Unidos
Además de tener tu pasaporte electrónico en regla deberás solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos (ESTA).
Seguro
Contratad un seguro de viaje, si no lo tenéis ya. Os sentiréis mucho más seguros si estáis cubiertos.
Comida
En Tailandia, no olvides decir "Mai pet" (no picante); en los restaurantes ya se sirve comida poco picante, pero en los puestos callejeros de comida no.
Wi-Fi
Obtén las claves de WiFi de muchos establecimientos por medio los comentarios que hay en FourSquare.
Propinas en Costa Rica
Propinas en Costa Rica:   En restaurantes, lo habitual es aplicar un 5%. No son necesarias, aunque son muy apreciadas. Los guías de los tours suelen recibir entre 3$ a 20$ dependiendo de la calidad del servicio prestado. Porteros y mozos, $ 1 por maleta.
Propinas en Myanmar
Propinas en Myanmar:   En los restaurantes se recomienda dejar un 10% del total de la cuenta. En general, una propina es bienvenida en hoteles, taxis, etc.
Propinas en Vietnam
Propinas en Vietnam:   En restaurantes, lo habitual es aplicar un 5%. No son necesarias, aunque son muy apreciadas, en bares y en taxi.
Propinas en India
Propinas en India:   No es obligatoria pero es esperada por ser una parte importante de los ingresos de los camareros. Lo aconsejable es que sea del 10 por ciento del precio total de la cuenta.
Propinas en Tailandia
Propinas en Tailandia:   Los autóctonos no tienen por qué pagarla pero si eres turista (como sería tu caso) esperan que lo hagas. Lo mejor es que sea del 10 por ciento.
Propinas en China
Propinas en China: Es algo inusual y puede interpretarse como una forma de infravalorar el trabajo del camarero. Aún así la costumbre ha empezado a arraigar en las zonas más occidentales como Hong Kong y Macao.
Propinas en Japón
Propinas en Japón:   El camarero puede tomárselo como un insulto y sentirse ofendido. Esto no significa que no vayas a tener un servicio impecable.
Consejo para volar con bebés
Consejo para volar con bebés:   Lleva contigo algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos durante el vuelo, especialmente durante el descenso y el ascenso: un biberón, chupete o galletas servirán.
Para los lugares religiosos
 Para los lugares religiosos no es correcto el uso de minifaldas, pantalones cortos, o camisetas abiertas o con los hombros descubiertos.
Ropa
En países tropicales llevar ropa cómoda de algodón o lino es lo más adecuado, sin olvidar algún par de calcetines o jerseys para los atardeceres/noche de zonas húmedas.
¿Qué ropa llevarte si viajas al sureste asiático?
Los del sureste asiático, son países tropicales con temperaturas entre 24° y 34° C desde Marzo a Octubre y desde Noviembre a Febrero entre 18° y 27º C.  En el sur se agradece la lluvia que aplaca el calor, pero en el Norte deberás llevar un chubasquero ya que las tierras son más altas y cuando llueve las temperaturas rondan los 20° C.
Street Food
Evita los alimentos que se han expuesto al sol durante largos periodos de tiempo , especialmente peces . La fruta debe estar pelada antes de comer y las verduras mejor hervidas.
Monje budista
Un monje budista no puede tocar una mujer o recibir algo directamente de su mano, hay que evitar cualquier roce con ellos.
Truco para disponer de mapas offline con Google Maps
Truco para disponer de mapas offline con Google Maps: Cuando accedas al mapa de la zona que te interesa, ve a la casilla de búsqueda y teclea ok maps, y Google te permitirá descargar el mapa de la zona a tu terminal móvil.
Templo budista
En un templo budista  hay que quitarse los zapatos al entrar. Es muy práctico llevarte tus propios calcetines para andar por el interior de los templos.  

CONTACTO

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje


Please leave this field empty.

CERRAR