Grandes Viajes

India

Goa

Goa está situada en la costa oeste de la India y cuenta con poco más de 100 kilómetros de playas para disfrutar sobre el mar Arábigo. Además, hay muchas cosas interesantes que ver en Goa ya que es un destino muy curioso. En ella podrás encontrar, por ejemplo, templos hindúes, iglesias, templos budistas y hasta mezquitas.

Qué ver en Goa

Es conocida como la India Portuguesa ya que es aquí donde llegaron los colonos de ese país europeo. Los portugueses ocuparon la zona hasta 1961 y aún se conservan varias de sus construcciones.

Te comentamos lo mejor que ver en Goa:

Vieja Goa

El casco histórico de Goa se encuentra junto al río Mandovi. Lo mejor que puedes hacer en él es perderte por sus calles descubriendo todos sus rincones.

Vieja Goa fue fundada por el Sultanato de Bijapur, quienes construyeron las mezquitas. Años más tarde llegaron los portugueses y colonizaron la ciudad, dándole su toque característico e influyendo en sus tradiciones.

Qué ver en Goa - Vieja GoaVieja Goa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. En ella podrás ver construcciones históricas como la Basílica del Buen Jesús y la Catedral de Santa Catalina.

Catedral Se – Qué ver en Goa

La Catedral de Goa es llamada “Catedral de Santa Catalina de Goa”. Esto se debe a que fue erigida en honor a santa Catalina de Alejandría.

Qué ver en Goa - CatedralEs considerada la iglesia de mayor tamaño que fue construida por los colonizadores portugueses. Por ello también es la más grande de Asia, y se cree que del mundo. Se dice que el gran tamaño fue diseñado para mostrar el poder y la riqueza de los portugueses.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: todos los días de 7:30 a 18:00.*
  • Ubicación: Velha, Goa

Basílica del Buen Jesús

Esta iglesia es la más antigua de la zona, construida en el año 1605. La Basílica del Buen Jesús pertenece a la religión católica y fue ideada por los colonizadores portugueses.

Basílica del Buen JesúsEn esta basílica encontrarás la tumba con los restos de San Francisco Javier, quien fue uno de los portugueses que encontró la ciudad de Goa.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: Lunes a Sábado de 9:00 a 18:30. Domingos de 10:00 a 18:30.*
  • Ubicación: Old Goa Rd

Panaji – Qué ver en Goa

Panaji es la capital de la Nueva Goa que nació en el siglo XVIII, a unos nueve kilómetros de distancia de Vieja Goa. Esto ocurrió porque en el casco histórico hubo un brote de cólera que ahuyentó a los habitantes.

PanajiLa construcción que destaca en Panaji es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Su diseño es barroco y fue inaugurada en el año 1540.

En la actualidad, en Panaji aún encontrarás restaurantes que sirven el típico Bacalao portugués. Además, en el barrio de Fontainhas encontrarás casas de colores que te recordarán al estilo de ese país europeo.

Playas que ver en Goa

Playas de Goa

Playa Little Vagator

Esta playa es especialmente famosa por la escultura de la cara de Shiva en una de sus rocas. En esta cala se inició la cultura hippie india de los años ’60. Desde la cima del acantilado podrás ver la playa en todo su esplendor y por supuesto, hacer impresionantes fotos.

Playa Ashvem

Ashvem Beach es una joya escondida con un paisaje impresionante y una gran variedad de hoteles. En ella disfrutarás de agua calmada y transparente, con grandes extensiones de arena desierta donde podrás pasear para ver caer el atardecer y disfrutar de deliciosos cócteles. Además, si caminas un poco hacia dentro, a través del bosque, verás algunos de los pueblos y templos más auténticos de Goa.

Bogmalo y Cabo de Rama

Con 25 km de longitud, esta es la playa más larga de Goa. Un paraíso que parece no tener fin y que se puede recorrer en bici al atardecer. Sentirás que el tiempo se ha detenido.

Playa Agonda

Este mágico lugar es el escogido por las tortugas Ridley para hacer sus nidos. Estos animales están en peligro de extinción y, por ello, hay que mantener tanto la iluminación como el ruido a niveles bajos, de forma que puedan anidar tranquilas y su población se mantenga estable.

Si quieres conocer más zonas de playas en la India, ¡accede a este artículo!

Templo Shree Mangueshi – Qué ver en Goa

El Templo de Shree Mangueshi está dedicado a Mangesh, una de las encarnaciones de Shiva. Es uno de los templos hindúes más importantes del área ya que alberga algunas de las reliquias de ese Dios.

El templo data del año 1560, época de la colonización portuguesa. De hecho, se dice que las reliquias de Mangesh corrían peligro debido a los portugueses y ello llevó a construir el templo.

Goa - Templo-Sri-MangueshiLo más interesante que verás en el templo es su sala principal y la torre con siete pisos de color blanco.

En el complejo del templo también podrás visitar varios santuarios. Algunos de ellos están dedicados a la diosa Parvati, esposa de Shiva, y a Ganesha.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cataratas de Dudhsagar

Estas cataratas son unas de las más altas que ver en la India, con una altura de 310 metros. Cuentan con cuatro niveles y forman parte del cauce del río Mandovi. Se encuentran en el Santuario Bhagwan Mahaveer, rodeadas de bosques frondosos y una amplia biodiversidad.

Goa - Cataratas

Derechos: Purshi, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

La mejor época para verlas es durante la temporada de lluvias y monzones, ya que de esa manera el río transcurre con mayor cantidad de agua y las cataratas caen con más fuerza. Además, frente a las Cataratas de Dudhsagar hay unas vías donde pasa el tren Amaravathi Express.

 Una curiosidad: “Dudhsagar” significa “Mar de leche”.

 

* Actulizado en Junio de 2020.