Grandes Viajes

India

Kovalam

Kovalam es una de las zonas más desarrolladas turísticamente en el estado de Kerala. Sus atractivas playas con largos paseos marítimos llaman la atención de los viajeros que la visitan. Te comentamos lo mejor que ver en Kovalam, además de sus playas.

Qué ver en Kovalam

Entre castillos, templos y lagos, en Kovalam encontrarás un gran rango de actividades para hacer. Además, si es de tu interés, ten en cuenta que la ciudad es uno de los destinos más populares para hacer surf en el país.

Playas de Kovalam

En los 17 kilómetros de costa de la ciudad de Kovalam podrás disfrutas de una playa de arena fina que se divide en tres sectores distintos:

Playa del faro – Lighthouse beach

Esta playa es la que se encuentra más al sur y es la más visitada por turistas. Recibió su nombre por el faro de 30 metros de altura que se encuentra en uno de los laterales. De hecho, puedes subir al faro por una escalera de caracol para admirar las vistas que tendrás desde allí.

En esta playa podrás disfrutar de muchos deportes acuáticos, como natación, surf y navegar.

Qué ver en Kovalam - Playas

Playa Hawa

También conocida como “Eve’s beach”, esta playa es una de las más bonitas que ver en Kovalam. Está rodeada por palmeras y los atardeceres desde ella son increíbles. Además, el agua es más calma que en la Playa del faro.

Por la mañana podrás ver a los pescadores locales preparándose para salir al mar a pescar.

Playa Samudra

Ésta es la menos frecuentada por turistas y la que se encuentra más al norte. Está separada del resto por un promontorio, lo que la hace menos conocida. También verás pescadores aquí, ya que evitan las playas que más caudal de gente tienen.

Castillo de Halcyon – Qué ver en Kovalam

El castillo de Halcyon es también conocido como el Palacio de Kovalam. Data del año 1932, construido por Sri Rama Varma Valiya Koil Thampuran para ser una residencia de verano. Cuenta con estilo tradicional de Kerala y también podrás distinguir algunos detalles coloniales.

En la actualidad, el castillo es un hotel de lujo. Esto es, en realidad, una controversia para los locales, ya que el Gobierno de Kerala argumenta que es un sitio histórico patrimonial.

Durante la visita podrás ver reflejos de la historia y de la cultura de la zona, con la realeza y la influencia de los colonos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Horario: es un hotel, por lo que está abierto todo el día.
  • Ubicación: Halcyon Castle

Lago Vellayani – Qué ver en Kovalam

Este lago es el escenario de competiciones de barcos durante el festival de Onam de Kerala. Sin embargo, durante el resto del año, llama la atención tanto de turistas como de locales por sus aguas calmas y cristalinas. Esto sobre todo en noches en que la luna ilumina mucho.

Es el lago más grande del distrito Thiruvananthapuram de Kerala.

Lago-Vellayani

Derechos: Thejas Panarkandy, Wikicommons, CC BY-SA 2.0

Río Karamana – Qué ver en Kovalam

El río Karamana y sus alrededores son de las mejores cosas que ver en Kovalam, disfrutando de la naturaleza y escapando del bullicio de la ciudad. Es uno de los tantos ríos del estado de Kerala que le dieron el apodo de “Venecia del este”. Además, es considerado sagrado por los locales. 

En este río podrás pasear en canoa, kayak y pequeños barcos. A sus costados verás paisajes muy bonitos, con mucha vegetación y casas-barco.

Templo Parasurama Swami

Este templo es uno de los más famosos que ver en Kovalam. Se encuentra a orillas del río Karamana. Está dedicado a Parasurama, la sexta encarnación del dios Vishnu del hinduismo.

Templo Parashurama_Swami

Derechos: Edwin549, Wikicommons, CC BY-SA 4.0

Es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Kovalam, por lo que su arquitectura es única.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templo en la cueva Vizhinjam

Este templo es considerado el santuario más pequeño en una roca cortada del sur de la India. Data del siglo VIII y es de granito. Se cree que es uno de los primeros templos hechos de esta manera, por lo que es algo muy interestante que ver en Kovalam.

Qué ver en Kovalam - Vizhinjam

Derechos: Harisub, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

El templo en la cueva cuenta solamente con una celda, donde hay una escultura de Dakshinamurthy (Shiva en la forma de un gurú). A los costados de la celda hay esculturas sin terminar de Shiva como Tripurantaka y de su esposa Parvati como Nataraja.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templo Aazhimala Shiva

El templo hinduista Aazhimala Shiva es uno de los más bonitos que ver en esta ciudad. Como dice su nombre, está dedicado al dios Shiva. Resulta muy atractivo ver las esculturas y los colores de la construcción.

Templo Aazhimala Shiva

Derechos: Vinayaraj, Wikicommons, CC BY-SA 3.0

Otra característica del templo es que se encuentra en la playa de Azhimala, por lo que tendrás vistas maravillosas del Mar Arábigo. Recomendamos ver el amanecer o el atardecer desde el templo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: todos los días de 5:30 a 9:30 y de 16:30 a 20:00.*
  • Ubicación: Mulloor PO

 

* Actualizado en Junio de 2020.