Grandes Viajes

India

Equipaje

¿Viajas a la India y quieres llevar una maleta con ropa y accesorios que sean útiles? En este artículo destacamos algunos elementos que no pueden faltar en tu equipaje para la India. ¡No te agobies al pensar y sigue nuestros consejos!Equipaje para la IndiaPara viajar a la India lo más recomendable es llevar ropa ligera y fresca. Sin embargo, ten en cuenta nuestros consejos para visitar templos de la India: hay que ingresar con las piernas y el escote tapado. Para ello puedes llevar un pareo o algo similar que tape las piernas, hombros y cabeza. De todas maneras, también te servirá para utilizarlo como manta en los transportes.

Si eres mujer, recomendamos no llevar shorts o minifaldas, ni camisetas o camisas que tengan mucho escote. Procura llevar ropa suelta y fresca, así evitarás momentos incómodos. Asimismo, recomendamos ser precavida con el traje de baño en la playa, a menos que te encuentres en una playa privada o frente a un hotel.

Equipaje para la India - mujeres

Por otra parte, si tienes pensado viajar en época de invierno a la zona norte donde están los Himalayas, la temperatura estará más fría. Asegúrate de incluir en tu equipaje a la India alguna prenda de abrigo, como un jersey de lana y pantalones largos.

En lo que respecta a los zapatos, procura llevar algunos cómodos ya que seguramente caminarás mucho. Si tienes pensado hacer algún trekking lleva calzado acorde al terreno en el que caminarás. Por otra parte, ten en cuenta que al ingresar a los templos tendrás que quitártelos, por lo que puedes llevar un par de calcetines para no ir descalzo.

Otro elemento que puedes incluir en tu equipaje a la India es un paraguas o chubasquero. Ésto sobre todo durante la época de lluvias, que puedes consultar en nuestro apartado de Mejor época para viajar a la India.

Elementos de higiene para tu equipaje para la India

Una buena idea para llevar en tu maleta es un botiquín con algunos elementos como protector solar, repelente de mosquitos e insectos, desinfectante para las manos y algún ibuprofeno o paracetamol. Asimismo, lleva contigo un medicamento para la diarrea, ya que es normal estar mal de la barriga en algún momento del viaje. Todos estos consejos también los nombramos en el apartado de Vacunas para la India.

Una recomendación para las mujeres: en pueblos rurales de la India probablemente no encuentres los típicos productos de higiene femenina que se utilizan en occidente, por lo que es una buena idea llevar lo necesario contigo.

Por último, sin importar si tienes sueño ligero o te es fácil dormir, lleva tapones para los oídos. La India es un país muy ruidoso y puede que cueste más de lo habitual dormir con todos sus sonidos.