Grandes Viajes

India

Playas

India lo tiene todo: ciudades emocionantes y caóticas, cultura desbordante, historia y monumentos de cuento, parques naturales exuberantes y playas paradisíacas donde relajarse. En este artículo te comentamos cuáles son las mejores playas de la India.

Playas de la India

Ya sea que quieras descansar, o hacer deportes como buceo, surf o yoga, en este país asiático encontrarás playas para todos los gustos. Rodeada por el Golfo de Bengala y el Mar Arábigo, tanto el Este como el Oeste de la India cuentan con playas bonitas para ver.

Goa – Playas de la India

Las playas de esta zona son las más conocidas por los viajeros. Suelen incluirse en los itinerarios para finalizar el viaje a la India con un poco de relax y diversión. Goa se encuentra en el oeste del país, sobre el Mar Arábigo. Algunas de las mejores playas que ver en esta zona son:

 ‘Little Vagator’

Vagator es la playa más grande de Goa. Está dividida en tres áreas distintas: Little Vagator, Vagator y North Vagator. En ellas encontrarás distintas atracciones, cafés y restaurantes.

La más concurrida de las tres es Little Vagator. Es famosa especialmente por una escultura de la cara de Shiva en una roca. Además, desde la cima de su acantilado tendrás vistas impresionantes del paisaje.

Playa Ashvem

Esta playa está un poco escondida. Cuenta con aguas calmas y cristalinas, arena muy extensa y atardeceres bonitos. En conclusión, en Ashvem disfrutarás de un paisaje impresionante por el que seguramente te encantará caminar.

Goa

Bogmalo

Bogmalo es la playa más larga de la zona, con unos 25 kilómetros de extensión. Una de las mejores formas de recorrerla es alquilando una bicicleta, lo que podrás hacer en varios puntos de la misma.

Mumbai

La playa más concurrida de la ciudad de Mumbai es Chowpatty, ya que es la única que se encuentra en el centro. Está situada en la parte final del gran paseo marítimo, por lo que es perfecta para pasear y disfrutar de las distintas ofertas gastronómicas que se encuentran por allí.

Playas de la India - Mumbai

Ten en cuenta que en esta playa de la India se realizan varias ceremonias religiosas de los hindúes, como la iniciación de los jóvenes en la casta de los brahmanes.

Kovalam – Playas de la India

La ciudad de Kovalam cuenta con un total de 17 kilómetros de playa para disfrutar. La gran playa se divide en tres sectores distintos:

Playa del Faro

Este área es el que se encuentra más al sur de los tres sectores. Al poder hacer surf, natación y otros deportes acuáticos, es la más concurrida por los viajeros que visitan la ciudad.

Playas de la India - Kovalam

Otra de las atracciones de la playa del faro es, como indica su nombre, el faro. Al igual que en el de Alleppey, a éste también podrás subir para disfrutar de las maravillosas vistas.

Playa Hawa

La zona del centro de la playa de Kovalam es la Playa Hawa. Es también conocida como «Eve’s beach». Debido a sus palmeras y vistas increíbles del atardecer, es una de las más bonitas de la ciudad. Además, un atractivo muy interesante es ver a los pescadores, por la mañana, preparándose para adentrarse en el mar.

Playa Samudra

Samudra es la que se encuentra más al norte de la ciudad. Está separada del resto por un promontorio, lo que hace que sea poco frecuentada por turistas. En ella también verás a los pescadores que se adentran en el mar para capturar sus presas del día.

Pondicherry

Pondicherry cuenta con algunos de los mejores amaneceres que ver en las playas de la India. Además, en este área podrás bucear y hacer snorkel en sitios como el Arrecife de Templo o del tiburón coralino.

En Pondicherry recomendamos visitar las playas Serenity y Paraíso (perfectas para hacer surf), Auroville (está en un pueblo cercano), playa Promenade y Karaikal.

Playas de Chennai

Hay varias playas en Chennai pero, definitivamente, la más destacada es Marine Beach. Con 13 kilómetros de longitud, es el punto de encuentro y recreación perfecto tanto para locales como para turistas. Sin embargo, ten en cuenta que está prohibido bañarse debido a las fuertes corrientes que suele haber en el agua.

Marina-Beach

Derechos: Darshan Simha, Flickr, CC BY 2.0

Otra playa bonita para visitar en la zona de Chennai es Playa Elliot. Está localizada a unos 60 kilómetros de la ciudad, pero es perfecta para relajarse y disfrutar de su gastronomía y vida nocturna.

Alleppey

La playa Alappuzha beach cuenta con arena blanca y está rodeada de cocoteros. Es la más concurrida de la ciudad de Alleppey.

Alleppey

Destaca el Faro que se encuentra en uno de los costados, erigido en el año 1862. Éste se puede visitar y subir a la cima para tener vistas increíbles de la playa y los alrededores.

Ten en cuenta que la corriente en esta zona suele ser muy fuerte y el agua de la playa es muy profunda, por lo que no es el sitio ideal para bañarse. Sin embargo, sí es recomendable para pasear y disfrutar de los servicios que se encuentran cerca.