Grandes Viajes

India

Vuelos a la India

La India es un país de una gran extensión. Dependiendo del tiempo que tengas para realizar tu viaje serán las zonas que podrás visitar. Si hay poco tiempo, por lo general se elige entre el norte o el sur del país. Según la zona que elijas, será el aeropuerto internacional al que llegues. Te comentamos algunos detalles sobre los vuelos a la India.

Las principales aerolíneas que conectan España con la India son: Turkish Airlines, Swiss, Qatar, Lufthansa, British Airways, KLM, Air France y, a veces, también Alitalia.

Vuelos a la IndiaSuelen operar vuelos desde las ciudades grandes, como Madrid, Bilbao y Barcelona. Sin embargo, la única aerolínea que realiza viajes directos entre este país y Nueva Delhi es Air India (por ahora). Con otras aerolíneas tendrás que hacer una o dos escalas, según el vuelo elegido, que pueden ser en alguna ciudad europea o en países del Golfo Arábigo. Eso sí, en cualquiera de los casos entrarás por los aeropuertos de Nueva Delhi o Mumbai, dependiendo qué zona del país vayas a visitar.

En cuanto a vuelos internos cuando ya te encuentres en el país, hay varias aerolíneas que operan distintas rutas. Algunas de las más conocidas, y muchas Lowcost, son: Air India, Go Air, Spicejet, Air Asia, Air Costa, Indigo y Jet Airways.

Más información para los vuelos a la India

Si quieres moverte dentro de India en algún transporte que no sea avión, puedes informarte en nuestra página específica de «¿Cómo moverse por la India?» sobre las distintas alternativas.

Previo a tu viaje tendrás que comprobar si tienes tus documentos en regla y si cumples los requisitos para solicitar una Visa para la India. Te comentamos toda la información necesaria en nuestro artículo de Documentación y Visado.

Otros apartados que te servirán para prepararte para tu viaje a la India son el de las Vacunas necesarias para ingresar al país y el que cuenta con consejos para empacar tu equipaje.