Benarés es una de las siete ciudades que son sagradas en el budismo, el hinduismo y el jainismo en la India. Cobró mucha importancia durante el siglo VIII, cuando se convirtió en un reconocido centro de adoración a Shiva. En este artículo de Grandvoyage te comentamos lo mejor que ver en Benarés.
En segundo lugar, los hinduistas creen que arrojar sus cenizas al río después de ser cremados hará que se rompa con el ciclo de las reencarnaciones. Ellos creen que al reencarnarse se alejan de Brahma, el único ser creador de todo el universo. Ahora que ya sabes por qué miles de hindúes peregrinan a esta ciudad, te comentamos lo mejor que ver en Benarés:
Pasear en barco por el río Ganges te permitirá tener una de las mejores experiencias en la ciudad. Lo recomendable es realizarlo temprano en la mañana, de esa manera verás una de las postales más típicas que ver en Benarés: los peregrinos descendiendo al río para sumergirse en él y purificar su alma.
Para los extranjeros no es aconsejable sumergirse en el río ya que está muy contaminado. Además de lavar la ropa con sus aguas, los hindúes depositan las aguas residuales y cadáveres de humanos y animales en el Ganges.
En India llaman ghats a las zonas con gradas que permiten acceder al río. Hay 87 ghats que ver en Benarés, pero los dos más conocidos son los crematorios.
Los ghats de cremación son Harishchandra Ghat y Manikarnika Ghat. El más grande y de mayor concurrencia es el segundo, donde solamente se creman personas de religión hindú que murieron por causas naturales. En el Harishchandra Ghat se creman el resto de los hindúes y de otras religiones. Sin embargo, se excluyen los de religión musulmana.
Ten en cuenta que esta ceremonia, por más importante que sea, es muy fuerte de ver. Además, recuerda ser respetuoso y no tomar fotografías de cerca.
La Universidad Hindú es algo distinto que ver en Benarés. Fue establecida en 1916. El campus residencial de la Universidad Hindú de Benarés es el más grande de Asia. ¡Cuenta con más de 30.000 estudiantes!
La ciudad de Benarés cuenta con una variedad de templos para ver.
El más famoso es el templo dorado, conocido como Kashi Vishwanathm. Éste fue erigido en honor al dios hindú, Shiva. Lamentablemente no podrás ingresar al templo ya que está prohibida la entrada a los extranjeros. Sin embargo, vale la pena verlo desde fuera porque su fachada está cubierta por 800 kilos de oro.
Otro templo que ver en Benarés es el Bharat Mata. Es también conocido como Templo de la Madre India y vale la pena verlo por su mapa de mármol blanco y con relieve del subcontinente indio.
Escribe aquí tu número de teléfono y uno de nuestros agentes te contactará lo antes posible