Grandes Viajes

asia

India

La India es un país de contrastes. Sus ciudades, rincones y gente te sorprenderán a cada paso. En el Norte podrás realizar visitas culturales, como al Triángulo de Oro que incluye el famoso Taj Mahal. Por su parte, en el Sur podrás disfrutar también de sus playas, como las de la ciudad de Goa. También podrás explorar sus parques nacionales con tigres y vegetación frondosa. ¿Quieres saber qué ver en la India? Te lo comentamos en esta guía completa que cuenta con todo lo que tienes que saber antes de viajar a este país de Asia.

 

Mapa de la India

 

Qué ver en Nueva Delhi, la capital de la India

Nueva Delhi es una ciudad muy distinta a cualquiera que se pueda encontrar en occidente. Tiene más de 14 millones de habitantes, por lo que el desorden es inevitable. Al llegar por primera vez puede parecer difícil de entender, con su caos, sus olores y su tráfico. Sin embargo, comenzarás a comprenderla a medida que la conozcas y, tal vez, hasta te enamorarás de ella.

Qué ver en la India - Delhi

Recorrer esta ciudad en tuk-tuk, visitando sus monumentos y mercados es algo único que hacer en el mundo. Si quieres saber qué ver en Nueva Delhi, accede a nuestra página donde listamos las mejores atracciones de la ciudad:

¿Qué ver en Nueva Delhi?

Qué ver en el Norte de la India

Mapa del Norte de la India

 

Triángulo de Oro de la India

El Triángulo de Oro de la India está conformado por tres ciudades del Norte del país: Delhi, Agra y Jaipur. En estas tres ciudades podrás ver varios de los monumentos más representativos de India y adentrarte en su cultura y forma de vida.

Triángulo de oroSi conectas las tres ciudades en un mapa verás que forman un triángulo, por ello el nombre que recibe el conjunto.

El Triángulo de Oro es lo más común que ver en la India para viajeros que visitan el país por primera vez. Esto se debe a que permiten adaptarse a la manera de funcionar de la India y a sus costumbres, y a que cuentan con algunos sitios maravillosos para ver.

Delhi

Ya hemos hablado de esta ciudad anteriormente. Se divide en dos áreas: Vieja Delhi y Nueva Delhi, que es la capital de la India.

Qué ver en Nueva DelhiEn Vieja Delhi visitarás el Fuerte Rojo, un impactante testimonio arquitectónico del Imperio Mogol, y podrás recorrer sus callejuelas en un Rickshaw. También son imprescindibles la Avenida Chandni Chowk y la mezquita de Jama Masjid, la más grande de India. En Nueva Delhi harás un recorrido por la Puerta de la India, el Parlamento, el Palacio Presidencial, el memorial a Gandhi y Qutub Minar, el minarete de ladrillos más alto del mundo.

Aquí podrás informarte sobre lo mejor que ver en Delhi:

¿Qué ver en Delhi?

Agra

Agra fue la capital del Imperio Mogol entre los años 1556 y 1658. Está ubicada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh.

Agra - Qué ver en la India

En Agra podrás visitar uno de los monumentos más imponentes del planeta: el Taj Mahal. Al tenerlo frente a los ojos entenderás por qué es una de las Maravillas del Mundo. Además, en la ciudad podrás ver otros sitios de interés, como el Fuerte Rojo y el Templo de Sikandra.

¿Quieres saber lo mejor que ver en Agra? Accede a nuestro artículo:

¿Qué ver en Agra?

Jaipur

Jaipur es conocida como “la ciudad rosa” por el color característico de sus edificios. Para los locales, este color representa la hospitalidad. La ciudad está rodeada de colinas con fuertes y cuenta con palacios magníficos.

Jaipur - Qué ver en la India

En “la ciudad rosa” te enamorarás del Palacio del Maharajá, también conocido como el Palacio de la Ciudad, y de otras edificaciones únicas. Te comentamos lo mejor que ver en Jaipur:

¿Qué ver en Jaipur?

Benarés – Varanasi

Benarés - Varanasi

Benarés es una de las siete ciudades sagradas de la India. Su nombre oficial es Varanasi y está ubicada a orillas del río Ganges. Es conocida como un lugar de “peregrinaje de los muertos” y como “la Ciudad Santa de la India”. ¿Quieres saber por qué y conocer lo mejor que ver en Benarés? Te lo contamos en el siguiente artículo:

¿Qué ver en Benarés?

Udaipur – Qué ver en la India

Udaipur es conocida como la “Ciudad de los cien lagos”, la “Venecia de Oriente” y “la ciudad más romántica del subcontinente”.

Udaipur - Qué ver en la India

Descubre por qué en nuestro artículo sobre esta ciudad del noroeste de la India:

¿Qué ver en Udaipur?

Jaisalmer

Como un espejismo de oro, Jaisalmer se alza en el corazón del desierto. En esta majestuosa ciudad podrás contemplar el fuerte en pie más antiguo del mundo, el lago Gadsisar y magníficos aljibes. Además, podrás disfrutar de una mágica puesta de sol desde las Dunas de Sam mientras paseas en camello.

JaisalmerEn nuestro artículo te explicamos lo mejor que ver en Jaisalmer:

¿Qué ver en Jaisalmer?

Jodhpur

Conocida como “la ciudad azul” de la India, Jodhpur está situada en el desierto de Thar y es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán. Cuenta con varios fuertes, palacios, havelis y templos que son interesantes para ver en tu viaje a la India. Aquí verás la cultura y tradición de este maravilloso país en su máximo esplendor.

Jodhpur- Qué ver en la India

Si quieres saber qué es lo mejor que ver en Jodhpur, accede a nuestro apartado de esa ciudad:

¿Qué ver en Jodhpur?

Gwalior – Qué ver en la India

Gwalior se encuentra en el estado de Madhya Pradesh. Cuenta con un Fuerte imponente y se divide en la ciudad nueva y la vieja.Gwalior- Qué ver en la India

Esta ciudad fue la capital del Estado y principado de Gwalior hasta el año 1948, por lo que tiene mucha importancia histórica.

¿Quieres saber qué ver en Gwalior además del fuerte? Descúbrelo aquí:

¿Qué ver en Gwalior?

Orchha

Orchha es una ciudad que se encuentra a orillas del río Betwa. En ella visitarás un Fuerte y distintos palacios y templos, fruto de la época en la que la ciudad era capital del principado.

Orchha- CenotafiosEn el siguiente artículo podrás informarte sobre los mejores sitios que ver en Orchha:

¿Qué ver en Orchha?

Khajuraho – Qué ver en la India

Khajuraho definitivamente llama la atención por sus templos, llamados Templos de Kamasutra. En ellos verás figuras esculpidas con mucho detalle que recrean escenas de la enseñanza erótica de los libros del Kamasutra. Fueron los Reyes Chandela quienes los construyeron, en el año 1000.

Khajuraho- Qué ver en la India¿Quieres saber más sobre estos curiosos templos y lo mejor que ver en Khajuraho además de ellos? Te lo contamos en el siguiente artículo:

¿Qué ver en Khajuraho?

Parque Nacional de Ranthambore

Parque-Nacional-de-Ranthambore

Ranthambore es una de las reservas de tigres salvajes más grandes y famosas que ver en la India. En ella se realizan safaris para admirar la fauna y la vegetación del parque. En Ranthambore residen alrededor de 28 tigres, además de otras especies como panteras, chacales, hienas, gatos salvajes, gacelas indias, osos, cocodrilos y aves migratorias.

Si quieres saber más sobre el Parque Nacional de Ranthambore y otros parques nacionales de la India, ingresa a nuestro apartado específico de Parques Nacionales, enlazado más abajo en su apartado.

Qué ver en el Sur de la India

Mapa del Sur de la India

Goa – Las mejores playas que ver en la India

Siendo uno de los estados más pequeños de la India, Goa es uno de los destinos favoritos para muchos viajeros. Lo más destacable de esta zona son sus playas, de aguas tranquilas y transparentes.

Goa- Qué ver en la IndiaSi la costa es tu perdición, accede a nuestro apartado de Goa para informarte más sobre ese destino:

¿Qué ver en Goa?

Kochi – Cochín

La ciudad de Kochi, también llamada Cochín o Fort Kochi, es una de la que conservan más edificios coloniales en la India. Aquí se asentaron los primeros colonizadores europeos, que fueron portugueses, y les siguieron los holandeses y los ingleses.

Cochin- KochiEn esta ciudad podrás visitar los maravillosos edificios con estilo europeo, las famosas redes de pescar chinas, su barrio judío y mucho más. Además, es uno de los puntos de partida hacia los Backwaters de Kerala. En el siguiente artículo te comentamos lo mejor que ver en Kochi:

¿Qué ver en Kochi?

Mumbai – Bombay

Mumbai, también conocida como Bombay, es la ciudad más grande y poblada que ver en la India. Asimismo, cuenta con un importante puerto que favorece su economía, y es la ciudad donde se encuentra Bollywood, la mayor industria cinematográfica de la India.

Bombay- Qué ver en la IndiaTe comentamos lo mejor que ver en Mumbai en este artículo:

¿Qué ver en Mumbai?

Pondicherry – Puducherry

Puducherry-PondicherryLa ciudad de Pondicherry, también conocida como Puducherry, conserva gran parte de su herencia francesa. Cuenta con edificios de arquitectura colonial, playas larguísimas, bulevares, calles arboladas y mucho más para ver. Infórmate sobre lo mejor que ver en Pondicherry en el siguiente apartado:

¿Qué ver en Pondicherry?

Chennai – Qué ver en la India

Chennai es la capital del estado de Tamil Nadu. Es una de las ciudades más pobladas del país y, al igual que Mumbai, una de las zonas clave de la industria del cine.

Chennai- Qué ver en la IndiaEn esta ciudad podrás ver distintos sitios de importancia, como el Templo de Kapaleeshwarar y el Fuerte de San Jorge, así como también disfrutar de sus playas y paseos marítimos.

Te comentamos lo mejor que ver en Chennai en el siguiente artículo:

¿Qué ver en Chennai?

Mahabalipuram – Qué ver en la India

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Chennai se encuentra el que fue un puerto de la dinastía Pallava. Mahabalipuram es famosa por sus siete pagodas y por su histórico Templo de la Orilla, uno de los más antiguos que ver en el sur de la India.

Mahabalipuram- Qué ver en la India

Si quieres saber más detalles sobre estos monumentos y más cosas que ver en Mahabalipuram, accede a nuestro artículo:

¿Qué ver en Mahabalipuram?

Kumbakonam – Qué ver en la India

Kumbakonam fue la capital de reinos Cholas, por lo que cuenta con varios templos atractivos para ver. La ciudad se encuentra entre los ríos Kaveri y Arasalar, y es conocida por sus célebres universidades. De hecho, hay quienes la llaman “Cambridge del sur de la India”.

Qué ver en Kumbakonam

Si quieres visitar Kumbakonam pero no sabes bien qué ver en esta ciudad, en nuestro artículo te lo comentamos:

¿Qué ver en Kumbakonam?

Tanjore – Thanjavur

La ciudad de Tanjore, también conocida como Thanjavur, se encuentra en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India.

Thanjavur- Qué ver en la IndiaA lo largo de la historia fue la capital de distintos Reinos, como el de Chola, el de Nayaks y el de Marathas. Por ello, es una ciudad muy importante en el país y cuenta con muchos sitios interesantes que conocer. Te contamos lo mejor que ver en Tanjore en el siguiente artículo:

¿Qué ver en Tanjore?

Madurai – Qué ver en la India

Madurai es un sitio perfecto para quienes disfrutan de la cultura y de las construcciones históricas, ya que la ciudad cuenta con unos 2.500 años de antigüedad. Combina arquitectura moderna con tradicional a la perfección. Uno de los ejemplos más destacados es el famoso Templo Meenakshi Amman, con doce torres y miles de estatuas coloridas de dioses.

Madurai

¿Quieres saber lo mejor que ver en Madurai? Te lo comentamos a continuación:

¿Qué ver en Madurai?

Kovalam – Qué ver en la India

Kovalam es una ciudad que pasó de ser una solitaria aldea de pescadores a un magnífico destino para relajarse. Aquí podrás disfrutar de espléndidas playas y probar los tratamientos Ayurvédicos, especialidad de esta zona del país.

Kovalam- Qué ver en la India

Accede a nuestro artículo para informarte sobre lo mejor que ver en Kovalam:

¿Qué ver en Kovalam?

Alleppey – Alappuzha

La ciudad de Alleppey es también conocida como Alappuzha. Cuenta con algunos sitios interesantes para ver, pero es conocida mayormente por ser una de las puertas de entrada a los Backwaters de Kerala. De hecho, se encuentra en la zona denominada la “Venecia del Oeste” por la cantidad de canales que hay.

Alleppey-- Allapuzha

Si quieres saber qué ver en los Backwaters y en Alleppey, ¡accede a nuestro artículo!

¿Qué ver en Alleppey?

 

Parque Nacional de Periyar

Este gran Parque Nacional se encuentra en el Sur de la India, en el estado de Kerala. En sus casi 1.000 kilómetros cuadrados podrás ver una gran cantidad de flora y fauna, como antílopes, monos y elefantes. Si quieres saber más sobre este parque nacional, accede a nuestro artículo de Parques Nacionales de la India que se encuentra enlazado más abajo.

Playas de la India

Playas que ver en la India

Gracias a la larga costa que tiene la India, tanto en el Este como en el Oeste, el país cuenta con una gran variedad de playas para disfrutar. Podrás acceder a ellas desde distintas ciudades que vale la pena visitar, ¡te contamos cuáles son en el siguiente artículo!

Playas de la India

Parques Nacionales de la India

Relegados a un segundo plano por la belleza de los monumentos que hay en el país, los Parques Nacionales son sitios increíbles que ver en la India. Cuentan con una gran diversidad y belleza, por lo que es una buena idea incluir alguno en tu viaje a este país.

Parques-Nacionales de la India

En el siguiente artículo te comentamos cuáles son algunos de los mejores Parques Nacionales de la India:

Parques Nacionales de la India

Consejos para viajar a la India

La forma de vida en este país asiático es muy distinta a cualquier otro país que hayas podido visitar. Hay algunos consejos y detalles que merecen ser conocidos antes del viaje para poder prepararse con antelación. Desde la mejor época para viajar, hasta el regateo y las propinas, pasando por consejos para visitar templos de la India y sobre el equipaje, en el siguiente artículo podrás informarte sobre los mejores consejos para viajar a la India:

Consejos para viajar a la India

Datos prácticos para viajar a la India

Con este aparatado queremos comentar algunos datos prácticos de la India que vale la pena saber antes de tu viaje, para entender mejor el país. Desde explicaciones sobre las distintas religiones y datos sobre la política hasta un resumen de su historia y los enchufes que utilizan, podrás encontrar una gran variedad de información.

Datos prácticos para viajar a la India

Qué comer en la India

La comida de la India es uno de sus mayores atractivos, como también lo son algunas de sus tradiciones gastronómicas. Por ejemplo, no se suelen comer entrantes o principales, sino que todos los platos se sirven a la vez, incluso el postre, y se colocan en el centro de la mesa para compartir. Además, toda la comida se acompaña de arroz y pan para rebajar el fuerte sabor de las especias.

Qué-comer-en- la India

¿Quieres saber los mejores platos que comer en la India? Te los recomendamos en el siguiente artículo:

¿Qué comer en la India?

Festividades de la India

A lo largo de todo el año, en la India se realizan festividades que celebran distintos momentos. Estas festividades son religiosas y no religiosas, por lo que siempre hay algún motivo para realizarlos.

Festividades que ver en la India

Te comentamos más sobre las mejores festividades de la India en el siguiente enlace:

Festividades de la India

Tipos de viaje

La India es un destino increíble y particular, seguramente te sorprenderá todo sitio al que vayas. Sin embargo, dependiendo de tus intereses son las combinaciones de ciudades y sitios que te convendrá visitar. En el siguiente artículo te comentamos distintos tipos de viaje a la India para que veas cuál es el que mejor se adapta a tus gustos:

Tipos de viaje a la India

Tipos de viaje a la India