Goa está situada en la costa oeste de la India y cuenta con poco más de 100 kilómetros de playas para disfrutar sobre el mar Arábigo. Además, hay muchas cosas interesantes que ver en Goa ya que es un destino muy curioso. En ella podrás encontrar, por ejemplo, templos hindúes, iglesias, templos budistas y mezquitas.
Esta ciudad es conocida como la India Portuguesa ya que es aquí donde llegaron los colonos de ese país europeo. Los portugueses ocuparon la zona hasta 1961 y aún se conservan varias de sus construcciones.
Si estás planeando viajar a India, toma nota de lo mejor que ver en Goa:
El casco histórico de Goa se encuentra junto al río Mandovi. Lo mejor que puedes hacer en esta parte de la ciudad es perderte por sus calles, descubriendo todos sus rincones.
Vieja Goa fue fundada por el Sultanato de Bijapur , quien construyó las mezquitas. Años más tarde llegaron los portugueses y colonizaron la ciudad, dándole su toque característico e influyendo en sus tradiciones.
Vieja Goa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. En ella podrás ver construcciones históricas como la Basílica del Buen Jesús y la Catedral de Santa Catalina.
La Catedral de Goa es llamada Catedral de Santa Catalina de Goa . Esto se debe a que fue erigida en honor a Santa Catalina de Alejandría.
Es considerada la iglesia de mayor tamaño construida por los colonizadores portugueses. Por ello, también es la más grande de Asia, y se cree que del mundo. Se dice que el gran tamaño fue diseñado para mostrar el poder y la riqueza de los portugueses.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Esta iglesia es la más antigua de la zona , construida en el año 1605. La Basílica del Buen Jesús pertenece a la religión católica y fue ideada por los colonizadores portugueses.
En esta basílica encontrarás la tumba con los restos de San Francisco Javier , uno de los portugueses que encontró la ciudad de Goa.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Panaji es la capital de la Nueva Goa que nació en el siglo XVIII, a unos nueve kilómetros de distancia de Vieja Goa. Esto ocurrió porque en el casco histórico hubo un brote de cólera que ahuyentó a los habitantes.
La construcción que destaca en Panaji es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Su diseño es barroco y fue inaugurada en el año 1540.
En la actualidad, en Panaji aún encontrarás restaurantes que sirven el típico Bacalao portugués . Asimismo, en el barrio de Fontainhas encontrarás casas de colores que te recordarán al estilo de ese país europeo.
Esta playa es especialmente famosa por la escultura de la cara de Shiva en una de sus rocas. En esta cala se inició la cultura hippie hindú de los años '60. Desde la cima del acantilado podrás ver la playa en todo su esplendor y por supuesto, hacer impresionantes fotos.
Ashvem Beach es una joya escondida con un paisaje impresionante y una gran variedad de hoteles. En ella disfrutarás de agua calmada y transparente, con grandes extensiones de arena desierta donde podrás pasear para ver caer el atardecer y disfrutar deliciosos cócteles. Además, si caminas un poco hacia adentro a través del bosque, verás algunos de los pueblos y templos más auténticos de Goa.
Con 25 kilómetros de longitud, ésta es la playa más larga de Goa. Un paraíso que parece no tener fin y que se puede recorrer en bici al atardecer. Sentirás que el tiempo se ha detenido.
Este mágico lugar es el escogido por las tortugas Ridley para hacer sus nidos . Estos animales están en peligro de extinción y, por ello, hay que mantener tanto la iluminación como el ruido a niveles bajos , de forma que puedan anidar tranquilas y su población se mantenga estable.
Si quieres conocer más zonas de playas en la India, ¡accede a este artículo!
El Templo de Shree Mangueshi está dedicado a Mangesh, una de las encarnaciones de Shiva . Es uno de los templos hindúes más importantes del área ya que alberga algunas de las reliquias de ese Dios.
El templo data del año 1560, época de la colonización portuguesa . De hecho, se dice que las reliquias de Mangesh corrían peligro debido a los portugueses, lo que llevó a construirlo.
Lo más interesante que verás en el templo es su sala principal y la torre con siete pisos de color blanco.
En el complejo también podrás visitar varios santuarios. Algunos de ellos están dedicados a la diosa Parvati, esposa de Shiva, y a Ganesha.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Estas cataratas son unas de las más altas que ver en la India, con una altura de 310 metros . Cuentan con cuatro niveles y forman parte del cauce del río Mandovi. Se encuentran en el Santuario Bhagwan Mahaveer, rodeadas de bosques frondosos y una amplia biodiversidad.
Derechos: Purshi, Wikicommons, CC BY-SA 3.0
La mejor época para verlas es durante la temporada de lluvias y monzones, ya que de esa manera el río transcurre con mayor cantidad de agua y las cataratas caen con más fuerza. Además, frente a las Cataratas de Dudhsagar hay vías donde pasa el tren Amaravathi Express .
Una curiosidad: “Dudhsagar” significa “Mar de leche”.
* Actulizado en Junio de 2020.