Como comentamos en la página de consejos para viajar a la India, todas las personas que quieran entrar en el país deben tramitar un visado, sin importar su país de origen. El trámite puede ser realizado online para la mayoría de las nacionalidades y es muy simple. No obstante, hay que hacerlo con unos días de antelación al viaje porque tarda alrededor de 3 ó 4 días laborables en dar la resolución. Te comentamos los requisitos y pasos para tramitar la visa para viajar a la India a continuación. Un dato muy importante a tener en cuenta: se han detectado muchas páginas falsas de tramitación de la visa para la India. Hazlo siempre en la página oficial del Gobierno de la India, que es a la que enlazamos en este artículo.
El trámite de la visa de turista, para la mayoría de las nacionalidades, puede ser realizado online (e-Visa). Entre los pasaportes de habla hispana que pueden hacerlo están el español, argentino, chileno, mexicano y uruguayo.
Para más información sobre la elegibilidad para la e-Visa, ingresa a esta página y busca tu país en el apartado “Countries/Nationalities who are eligible to avail e-Visa”. Si tu nacionalidad no entra en esa categoría, sigue los pasos en el apartado de “Visa regular en papel”. Necesitarás algunos documentos para rellenar el formulario en la página web y en el aeropuerto cuando llegues.
Hay 4 opciones distintas de visado para ingresar, las explicamos en el apartado de Precios, junto a los mismos. Una vez que se aprueba la solicitud, dan 30 días para ingresar al país. Por ello, si solicitas la e-Visa para la India, tendrás que hacerlo entre 4 y 30 días antes de tu viaje.
Con la e-Visa tendrás que ingresar al país por alguno de los siguientes 26 aeropuertos: Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru (Bangalore), Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Port Blair (Andaman), Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi y Visakhapatnam. O también podrás hacerlo por los siguientes 5 puertos de mar: Cochin, Goa, Mangalore, Mumbai y Chennai.
Recomendamos llevar fotocopias de los documentos en caso de pérdida o robo.
Como mencionamos anteriormente, hay cuatro opciones de e-Visa para turistas. Aclaramos que para las nacionalidades argentina y uruguaya los trámites son gratuitos. A continuación explicamos en qué consisten las visas y sus precios:
IMPORTANTE: el precio de la visa suele cambiar constantemente. Te recordamos que a la e-Visa para la India de 30 días de turista tienes que tramitarlo entre 4 y 30 días antes de tu viaje. No antes, ya que tienes que ingresar al país antes de que caduque la ETA (aprobación de la visa), que son 30 días desde que se emite.
Tramitar la Visa para la India es muy simple. Tienes que ingresar a la página oficial del Gobierno de la India y seguir los pasos que indican, tanto en el caso de la e-Visa como en el de la Visa regular. Para esta última tendrás que comunicarte con la Embajada o consulado de tu ciudad para presentar los papeles necesarios.