Grandes Viajes

Tailandia

Sukhothai

El nombre Sukhothai significa “Amanecer de felicidad” y esta ciudad antigua es considerada como el origen de Tailandia. Fue en el año 1438 cuando el reino de Ayutthaya absorbió al reino de Sukhothai. Te contamos lo mejor que ver en Sukhothai:

El Parque Arqueológico de Sukhotai es un recinto que alberga lo más interesante que ver en Sukhothai. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad nueva y tiene 3.5 kilómetros cuadrados de amplitud. El recinto está rodeado por una muralla y vale la pena visitar tanto dentro como fuera de la misma, ya que encontrarás maravillas de la historia y arquitectura tailandesa.

Wat si Chum

Este templo budista es “El templo del árbol” y es conocido por tener una inmensa estatua de Buda en su interior. La estatua tiene 15 metros de alto y 11 de ancho, haciéndola la más grande en Tailandia. Por ello su importancia.

En el templo también encontrarás un Mondop con una planta cuadrada de 32 metros de alto, 15 de alto y paredes con 3 metros de grosor; pizarras antiguas con imágenes de Buda y el foso que lo rodea.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada al complejo completo: 300 THB (aprox. €8.52). Entrada sólo a la zona del templo: 100 THB (aprox. €2.84).*
  • Horario: todos los días de 6:00 a 18:00. Sábados hasta las 21:00*
  • Ubicación: Mueang Kao, Mueang Sukhothai District

Wat Sa si – Qué ver en Sukhothai

Este templo destaca por su gran estupa, o pagoda en forma de campana, del estilo de Sri Lanka. Está situado en el centro del estanque Thaphang Trakuan, por lo que para llegar a él tendrás que cruzar por un puente.

© Hartmann Linge, Wikimedia Commons, CC-by-sa 3.0

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Wat Mahathat – El más importante que ver en Sukhothai

Este templo es el más importante y el más grande que ver en Sukhothai. La construcción data de principios del Siglo XIV y representa la leyenda del Monte Meru. Este monte es tan alto que llega al cielo, a la morada de Buda.

Lo más destacado del complejo es una estatua de Buda en el centro. Está rodeada de un foso que representa el océano cósmico que rodea al Monte Meru, y de cuatro estupas de estilo Khmer, que representan los montes que lo rodean. También encontrarás imágenes de Buda, edificios y Chedis.

Qué ver en sukhothai

INFORMACIÓN PRÁCTICA

* Actualizado en Febrero de 2020.