Grandes Viajes

Tailandia

Vacunas

Como hemos dicho en la Guía completa, no hay ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país. Sin embargo, se recomienda tener ciertas vacunas para Tailandia:

Recomendación de Vacunas para Tailandia

  • La vacuna de la hepatitis A es recomendable si no te has vacunado con anterioridad o si no has sufrido la enfermedad previamente.
  • La de la hepatitis B también es recomendada para viajar a distintos países, es una enfermedad que se da por transmisión sexual o por sangre.
  • La vacuna contra la rabia es aconsejable para viajar a Tailandia, sobre todo porque en algún momento de tu viaje seguramente estés en contacto con monos, murciélagos y/o perros callejeros. Todos estos animales son propensos a tener la enfermedad y es bueno estar prevenido, por las dudas, si por alguna razón llegan a morderte.
  • La encefalitis japonesa se suele transmitir por la picadura de mosquitos por lo que, además de recomendarte la vacuna, te urgimos a que lleves contigo repelente de mosquitos en tu maleta.
  • Las vacunas del tétanos y de la tuberculosis suelen aplicarse cuando somos niños, asegúrate de leer tu cartilla de vacunación para ver si la tienes o si tienes que renovarla según los años que han pasado.
  • La vacuna contra la malaria tampoco es obligatoria, pero ten en cuenta que hay riesgos de contraer esa enfermedad por picadura de mosquitos. Si sientes malestar y fiebre acude a un médico que pueda recetar la mejor medicina para tu caso.
  • Para el Dengue aún no hay vacuna. Lo nombramos para que lo tengas en cuenta y te recordamos que lleves repelente de mosquitos para evitar sus picaduras en la mayor medida posible.

vacunas para tailandia

Otros consejos

Evita beber agua no embotellada y comer verduras crudas, de esa manera evitarás ingerir bacterias que puedan causar algún malestar. En esta misma línea, te recomendamos llevar algún antidiarreico, por si en algún momento sufres dolores intestinales por lo ingerido.

Te recomendamos también que viajes con seguro médico para estar cubierto en caso de cualquier imprevisto. Te comentamos que todos nuestros viajes incluyen un Seguro Médico básico que cubre asistencia médica 9.000 Euros y anulación 1.500 Euros para residentes en España. También puedes optar por un Seguro de Viaje ampliado que dependerá de la cantidad de días de tu viaje.