Grandes Viajes

Tailandia

Idioma

El tailandés, también conocido como siamés, es el idioma oficial de Tailandia. A día de hoy cuenta con unos 70 millones de hablantes, aunque no es el único idioma con el que se conversa. Cerca de las fronteras con Malasia, Birmania y Laos se utilizan diferentes dialectos y lenguas minoritarias.

Idioma de Tailandia

El origen del alfabeto tailandés se remonta al año 1283, cuando fue creado por el rey Ramkhamheng. Este alfabeto cuenta con 44 consonantes y 15 vocales, las que al juntarse producen más sonidos vocálicos diferentes. La gramática es sencilla, pero encontrarás un vocabulario muy amplio.

El idioma proviene de la familia de las lenguas tai-kadai, un conjunto de idiomas del sudeste asiático. Forma parte de las denominadas “lenguas tonales”, ya que una de sus características principales son los diferentes tonos que usan sus hablantes, hasta el punto que parece que estén cantando.

Palabras útiles del idioma de Tailandia

Aquí tienes algunas palabras útiles por si te animas a probarlas durante tu estadía en el país:

ESPAÑOLTAILANDÉSPronunciación
HolaสวัสดีSawadi Krap/Ka (Krap si eres hombre y Ka si eres mujer)
Buenos díasสวัสดีตอนเช้าค่ะSawadee khrap
Por favorกรุณาGa ru nah
GraciasขอบคุณKop Kun Krap/Ka
PerdónขอโทษKhaw à phai
Me llamo… ฉันชื่อPhom chêu
¿Dónde está ….?… อยู่ที่ไหน?Yuu thîi nai?
Sí / Noใช่ / ไม่Chai / Mai Krap/Ka
¿Qué hora es?เวลากี่โมงGee mong
¿Cuánto cuesta?เท่าไหร่ Tau rai Krap/Ka
No entiendoฉันไม่เข้าใจMai kao jai
El bañoห้องน้ำHong Namm
No picanteไม่เผ็ดMai Pet

 

NÚMEROS
1Ngn
2Song
3Sam
4Si
5Ja
6hok
7Jet
8Pet
9Kao
10Sip

Te recomendamos también que, si tienes que pedir direcciones, lleves el nombre del sitio al que te diriges escrito en caracteres del idioma de Tailandia. Te será de mucha utilidad cuando quieras coger un taxi o pedir ayuda a personas que estén en la calle.