Grandes Viajes

Tailandia

Lopburi

El origen de la ciudad de Lopburi data del año 658 a.C.. Fue el Rey Kalavarnadish de la India quien fundó la ciudad en ese año. Años más tarde Lopburi fue incluido dentro del Reino de Angkor Wat, de la cual aún podrás ver la influencia Khmer. Posteriormente fue parte del Reino de Ayutthaya y testigo de la conversión de la zona al budismo. ¿Quieres saber lo mejor que ver en Lopburi? ¡Te lo contamos aquí!

Qué ver en Lopburi - monos

Una de las características más curiosas de la ciudad es que podrás ver la libertad con la que viven los monos en las calles. De hecho, el budismo tiene como premisa no molestarlos y en el hinduismo son muy venerados. Esas son las razones por las que esos animales han tomado las calles y las han hecho suyas, ¡algo único que ver en Tailandia!

Te contamos los mejores sitios que ver en Lopburi, la ciudad de los monos:

Wat Phra Prang Sam Yot

La construcción de Wat Phra Sam Yot ocurrió durante el Imperio Jemer de Angkor Wat, en el siglo XIII. Lo que podrás ver allí en la actualidad son los restos del templo original.

Qué ver en Lopburi - templos

Este templo es uno de los más famosos que ver en Lopburi y uno de los templos más antiguos del país. Conocido como “El templo de los monos”, el exterior está completamente tomado por monos, siendo ésta la mayor atracción para los visitantes a pesar de la interesante historia del templo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 50 THB (aprox. €1.42).*
  • Horario: todos los días de 8:30 a 17:00.*
  • Ubicación: Tha Hin

Wat Phra Sri Mahathat

En este complejo real serás testigo de las distintas etapas de la historia de Lopburi. La construcción comenzó en el Siglo XII y duró alrededor de 800 años, por lo que podrás ver la diferencia en la arquitectura de varios momentos históricos.

Ejemplos de aquello son las diferencias en sus Prangs, donde hay alegorías tanto hinduistas -con esculturas dedicadas a Shiva-, como budistas – con esculturas dedicadas a Buda, y construcciones típicas de la época de Ayutthaya.

Qué ver en Lopburi

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Phra Narai Ratchaniwet – El palacio que ver en Lopburi

A orillas del río Lop Buri, el Palacio del Rey Narai se terminó de construir en el año 1677. El Rey utilizó el complejo como su segunda residencia, al declarar Lopburi la capital del Reino de Ayutthaya.

La arquitectura y el estilo del Palacio son una combinación de diseños tailandeses y europeos, lo que deja entrever la influencia francesa que hubo durante el reinado del Rey Narai.

Derechos: Thanate Tan, Flickr, CC BY 2.0

Derechos: Thanate Tan, Flickr, CC BY 2.0

En la actualidad en el complejo hay un Museo Histórico en el podrás ver joyas y otros objetos personales del Rey Narai y de miembros de la corte.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Baan Wichayen – Palacio europeo que ver en Lopburi

Este palacio es también conocido como el Palacio de Phaulkon porque fue construido por el griego Constantino Phaulkon. Éste fue consejero del Rey Narai durante una época de su reinado. El palacio fue construido en el Siglo XVII, durante el Reino de Ayutthaya.

© Supanut Arunoprayote, Wikimedia Commons, CC-by-sa 4.0

Derechos: Supanut Arunoprayote, Wikimedia Commons, CC-by-sa 4.0

Baan Wichayen fue la residencia del embajador de Francia por algunos años, lo que explica la influencia europea en la arquitectura y el diseño de los edificios. De hecho, se pueden ver vestigios de la primer iglesia católica que existió en Tailandia.

El embajador francés vivió allí hasta que la colaboración entre Francia y Tailandia finalizó. Ese fue el momento en el que el griego Phaulkon tomó al palacio como su residencia hasta que falleció.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 50 THB (aprox. €1.42).*
  • Horario: Miércoles a domingo de 7:00 a 17:00.*
  • Ubicación: Thanon Wichayen

Monkey Festival – Lo más curioso que ver en Lopburi

Este famoso festival es una de las mejores cosas que ver en Lopburi si te encuentras allí en la última semana de noviembre. Como da a entender su nombre, el festival se centra en celebrar a los monos.

Tanto en la religión budista como la hinduista, los monos son muy venerados y respetados. Por ello, durante una semana los habitantes de Lopburi, y quienes asisten al festival, le ofrecen a los monos una gran cantidad y variedad de vegetales y frutas dispuestos con formas y patrones muy coloridos. También se realizan danzas, concursos, espectáculos y las personas salen a comer a la calle para disfrutar del ambiente.

La celebración se realiza principalmente en el templo Wat Phra Prang Sam Yod y la tradición comenzó en el año 1989.

Derechos: Mr.Peerapong Prasutr, CC BY-SA 4.0, Wikimedia Commons

* Actualizado en Enero de 2020.