Grandes Viajes

Tailandia

Datos prácticos

Hemos recopilado algunos datos prácticos de Tailandia. Consisten, mayormente, en datos interesantes que saber antes de viajar, para conocer un poco más el país.

Dónde está Tailandia

Tailandia se encuentra en la subregión del Sudeste Asiático. Limita con varios países: al noreste con Laos, al sureste con Camboya y el Golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania.

Idioma – Datos prácticos de Tailandia

El idioma oficial del país es el tailandés, aunque en los principales sitios turísticos el personal suele saber inglés.

Ten en cuenta que los gestos siempre son una ayuda a la hora de expresarte. Además, en los restaurantes los menús suelen tener fotografías de sus platos, por lo que podrás señalar lo que quieras comer.

Más datos sobre el idioma tailandés

Religión

En Tailandia se practican diferentes religiones. Aunque oficialmente es un estado laico, la religión predominante es el budismo Theravāda, practicado por el 95% de la población. Sin embargo, también hay cristianos, hindúes y musulmanes. Te comentamos sobre la religión en más profundidad:

La religión en Tailandia

Política – Datos prácticos de Tailandia

El nombre oficial del país es “Reino de Tailandia”. Se trata de una monarquía constitucional democrática desde 1932, año en que se abolió la monarquía absoluta. En esta estructura política, el Primer Ministro es el jefe de Gobierno y un monarca hereditario es el jefe de Estado.

Cabe destacar que el sistema político es inestable ya que ha sufrido 20 golpes de Estado y ha pasado por 17 constituciones.

Datos sobre política en Tailandia

Moneda

La moneda que se utiliza en Tailandia es el Baht (THB). A su vez, cada Baht se divide en 100 satangs. Encontrarás billetes y monedas para manejarte con efectivo para montos pequeños.

Te comentamos algunos datos sobre el dinero, los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito:

La moneda en Tailandia

Habitantes

La población de Tailandia está formada mayoritariamente, un 75%, por etnias tailandesas como thai y lao. El resto de la población se divide en origen chino, malayo, de otros países del mundo y grupos minoritarios.

Tailandia es uno de los países más respetuosos en cuanto a diversidad sexual.

Datos sobre los habitantes de Tailandia

Historia – Datos prácticos de Tailandia

La historia moderna de Tailandia empezó con migraciones chinas durante el primer milenio. Antes de eso, en la Edad de Bronce y la de Hierro, existieron civilizaciones y diversos reinos. Más tarde, los tailandeses establecieron sus propios reinos, los que recibieron amenazas de Birmania, Vietnam y Laos de manera constante.

Historia de Tailandia

Bandera – Datos prácticos de Tailandia

A pesar de tener tres colores, la bandera cuenta con cinco rayas. La más grande y central es la azul, rodeada por dos franjas de color blanco y en los bordes dos líneas de color rojo.

La bandera de Tailandia

Electricidad y enchufes

Los enchufes que encontrarás normalmente en Tailandia tienen dos clavijas, de estilo europeo y americano. El aumento del turismo internacional en el país ha hecho que los tailandeses incluyeran tipos de enchufes que brinden mayor facilidad al turista.

Enchufes en Tailandia