Grandes Viajes

Tailandia

Comida callejera

Desde insectos fritos hasta sopas de cangrejo merecedoras de una Estrella Michelín, en los puestos de comida callejera en Tailandia encontrarás de todo. Esto se debe a que los tailandeses tienen como costumbre comer en la calle y no en casa, para poder socializar entre ellos. Por ello la oferta es muy variada y de muy buena calidad.

Comida callejera en Tailandia

Además de presentar una gran variedad, los puestos de comida callejera en Tailandia tienen el plus de ser económicos, mucho más económicos que los restaurantes. De hecho, la mayoría de los platos cuestan entre menos de 1€ y 4€. Por poco dinero podrás deleitarte con platos típicos de la gastronomía tailandesa.

Y no te preocupes, la norma general es que los cocineros utilicen ingredientes frescos en las preparaciones. De hecho, suelen comprar y preparar todo en el mismo día. Si algo te cae mal, ¡probablemente sea por el picante y no por la higiene!

Variedad de comida callejera en Tailandia

Como dijimos anteriormente, en los puestos de comida callejera encontrarás de todo. Sopas, noodles, dulces, fruta, insectos… De hecho, la gran variedad de oferta suele abrumar un poco cuando no conocemos bien de qué se tratan los platos, ¡pero sólo tienes que elegir lo que más te apetece en el momento!

Para el desayuno los locales suelen tomar sopas o noodles, pero siempre encontrarás la oferta de frutas frescas, otros dulces y café o té de jengibre.

Algunos de los platos más famosos que encontrarás en los puestos callejeros en Tailandia son: Pad Thai, Mango Stiky Rice, ensalada de Papaya y Khao Pad. Puedes ver los platos más conocidos del país en nuestro apartado de Comida en Tailandia.

En cuanto a los insectos, es normal para los tailandeses comer escorpiones, saltamontes, gusanos y algunos otros bichos. ¡Pruébalos si te animas! Los que lo hacen aseguran que no saben mal y que son muy crujientes como las patatas fritas.

Un plus: en el siguiente artículo descubrirás los 10 mejores lugares para probar la comida callejera en Bangkok:

10 LUGARES PARA PROBAR COMIDA CALLEJERA EN BANGKOK