Grandes Viajes

Tailandia

Enchufes

Encontrarás enchufes en Tailandia del tipo A/B/C en casi cualquier sitio del país de las sonrisas. Sin embargo, recomendamos llevar un adaptador desde tu país para poder enchufar tus aparatos eléctricos con más seguridad. Esto sobre todo el Tipo A, ya que en algunos sitios solamente encontrarás enchufes con ese tipo de clavijas.

En la siguiente imagen se muestran los tipos de enchufes y clavijas de todo el mundo, siendo los más comunes en Tailandia el A, B y C:

Enchufes en Tailandia

La potencia general en Tailandia es de 220 voltios y una frecuencia de 50 Hz. Ten este dato en cuenta por si tienes que llevar un transformador para tus dispositivos. Si tu aparato tiene un voltaje apto entre 110 y 240V, entonces puedes utilizarlo sin problema. No obstante, si el rango va entre 110 y 127V, necesitarás llevar un conversor para que no se queme el dispositivo con el exceso de energía. A esta información la puedes encontrar tras la palabra «Input» que suele encontrarse en la información técnica de los aparatos.

Si eres de España, otros países de Europa, Chile o Argentina normalmente no tendrás problema con la frecuencia y la potencia. Sin embargo, para un cuidado especial, es recomendable asegurarse antes, sobre todo si has adquirido el dispositivo en algún otro país.