Información útil de Tailandia

Además de ser un destino asequible para todos los bolsillos, Tailandia ofrece una amplia variedad en ocio, cultura y playa.

Para muchos, este país es la puerta del sureste asiático y el país más recomendado para empezar un viaje por Asia si visitamos el continente por primera vez. Por tal motivo, listamos algunos puntos a tomar en cuenta para que tu experiencia en Tailandia sea la más gratificante.

TRÁMITES

Para ciudadanos españoles, es necesario disponer del pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. No es necesario contar con un visado si es que la estancia es hasta 30 días (con entrada única). 

Las autoridades tailandesas exigen formalmente a los turistas a tener un billete de salida de Tailandia para poder entrar al país por la vía aérea.


DIFERENCIA HORARIA

Existe una diferencia de 6 horas más en el país asiático durante el invierno europeo. Esta diferencia se acorta a 5 horas más durante el verano español.


IDIOMA

El idioma oficial es el Thai. Sin embargo, en Bangkok y las zonas turísticas también se habla inglés.


CLIMA

El clima en Tailandia es tropical, es decir, mayormente húmedo y caliente. En promedio, la temperatura mínima es de 25ºC y la máxima de 34ºC. La temporada más fresca en las provincias del interior es de noviembre a febrero. El clima más caluroso, de marzo a mayo. La época de lluvias va de mayo a octubre, sin embargo, los meses más lluviosos pueden variar en función de la zona del país.


EQUIPAJE

Debido al clima que presenta Tailandia, es recomendable no viajar con mucho equipaje. Selecciona ropa ligera, de algodón o lino, lo más transpirable posible y preferiblemente de manga larga para evitar quemarte por el sol y también para evitar las picaduras de mosquitos. 

En algunas zonas de montaña puede refrescar, por lo que te recomendamos llevar ropa de abrigo como un jersey o una chaqueta fina. Las sandalias o calzado cómodo son muy prácticos la mayoría del tiempo. Se recomienda llevar un chubasquero, ya que a veces puede sorprenderte un chaparrón inesperado, especialmente en época de lluvias.


VESTIMENTA PARA LOS TEMPLOS

Si sales del hotel con pantalones cortos, es necesario llevar un pantalón largo o un pareo en la mochila para cubrirse las piernas al acceder a los templos de la ciudad. Recuerda que en la mayoría de ellos tampoco se pueden mostrar los hombros ni entrar con calzado.


SEGURIDAD

Tailandia es un país seguro, pero aún así se sugiere tener especial cautela en la custodia de documentos, principalmente pasaportes y tarjetas de crédito.

La Policía Turística es una institución creada para proteger y asistir a los turistas y está formada por funcionarios que hablan inglés. El teléfono 24h. es 1155. El número nacional de emergencias es el 999.

En caso de pérdida o robo de tus documentos de identidad, debes acudir a la policía y ponerte en contacto con tu embajada.


SEGURO DE VIAJE

Cuando se viaja al extranjero, es recomendable contratar un seguro de viaje que cubra posibles robos o pérdidas.


PRECAUCIONES SANITARIAS

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a Tailandia, pero sí hay algunas que son aconsejables. En este enlace puedes conocer las vacunas recomendadas para viajar a Tailandia. Es importante destacar que si has estado últimamente en algún país donde exista la fiebre amarilla, deberás presentar un certificado de vacunación internacional. Es importante comprar botellas de agua para estar constantemente hidratado.

Se recomienda no consumir cubitos de hielo en puestos callejeros. En general, siempre que veas que los puestos de comida callejera cumplen con ciertas normas de higiene y sirven comida cocida y no cruda, pueden ser una buena opción para comer; económica, local y sabrosa. Un buen consejo para escoger dónde comprar tu comida es optar por pedirla donde haya más gente comprando.

Evita los alimentos que hayan estado expuestos al sol durante largos periodos de tiempo, especialmente el pescado. Además, ten en cuenta que la fruta debe estar pelada antes de comerla, al igual que las verduras.


DIVISAS

La moneda oficial del país es el Baht tailandés (THB). La conversión sería de 1 euro (EUR) = 36,09 bahts tailandeses aproximadamente (actualizado en agosto de 2022). En este enlace puedes calcular el tipo de cambio estimado.


EMBAJADAS

Embajada de España en Tailandia

  • Dirección: Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23, 193 Rajadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110

  • Teléfono: +66 2 61 82 84/85/86/87 (marcado desde España) o 02 661 82 84/85/86/87 (marcando desde Tailandia)

  • Teléfono de emergencia consular: + 66 818 68 7507 (marcando desde España) o 081 868 7507 (marcando desde Tailandia)

  • Fax: +66 2 661 9220 (marcando desde España) o 02 661 92 20 (marcando desde Tailandia)

  • Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

  • Página web

  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

Consulado Honorario de España en Chiang Mai

  • Dirección: 140/16 Muban Amon Nivet. Tambon Padad. Mueang, 50100, Chiang Mai (Tailandia)

  • Teléfono: +6653274079

  • Correo electrónico: ch.chiangmai@maec.es

  • Cónsul Honorario: D. Carlos José Jalón Oliveras


OTROS

Fiestas traidicionales

  • Febrero: Año Nuevo Chino
  • Febrero-Marzo: fiesta de las flores de Chiang Mai
  • Noviembre: Ronda de los elefantes en Surin
  • Luna llena de Noviembre: fiesta de las Luces de Bangkok, flores e incienso en las barcas de Sukhotai
  • 5 diciembre: fiesta nacional
Logo de Biosphere

El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2022. Todos los derechos reservados