Grandes Viajes

Tailandia

Phitsanulok

Phitsanulok fue fundada en el año 1400. Fue el lugar donde nació el rey Naresuan, quien liberó el reino de la ocupación de los birmanos en el siglo XVI. Hay varios sitios interesantes que ver en Phitsanulok, desde templos hasta palacios y casas tradicionales.

Cuando el reino de Ayutthaya cayó, Phitsanulok mantuvo su importancia por su ubicación cercana a Chiang Mai, Ayutthaya y Sukhothai.

Qué ver en Phitsanulok - descripción

Wat Phra Si Rattana Mahathat

Éste es el templo más importante que ver en Phitsanulok. Está localizado cerca del río Nan y tiene estilo Khmer, ya que fue construido en 1357.

En su interior podrás ver una estatua de Buda de oro. Muchos tailandeses consideran que es la estatua más linda de todo el país. También podrás ver una escultura de Buda de pie y un museo, el Buddha Chinnarat National Museum con una colección de arte del período del reino de Sukhothai.

Qué ver en Phitsanulok - Wat Phra Si Rattana Mahathat

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Wat Ratchaburana – Qué ver en Phitsanulok

Derechos: JJ Harrison (https://www.jjharrison.com.au/) CC-BY SA 3.0

Derechos: JJ Harrison, CC-BY SA 3.0

Este templo fue construido cuando el rey de Ayutthaya movió la capital de su reino a Phitsanulok, alrededor de 1463.Destaca su gran Chedi, que es parte de la construcción original, y otros edificios que fueron construidos entre las ruinas. Se dice que el chedi alberga reliquias sagradas de Buda.

Como parte de la decoración también verás una Naga de tres cabezas en sus aleros.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: todos los días de 6:00 a 21:00.*
  • Ubicación: Nai Mueang

Wat Nang Phaya – Qué ver en Phitsanulok

Derechos: Manoonp, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0

Derechos: Manoonp, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0

En este templo budista podrás ver una de las figuras de Buda más veneradas, la Phra Nang Phaya Ruenkaew, el buda dorado sentado que se parece a Phra Buddha Chinnarat. De hecho, el templo destaca por su amuleto Phra Nang Phaya con la imagen de este Buda sentado y una serpiente Naga de tres cabezas alrededor.

En el complejo encontrarás también algunas pagodas antiguas y bellas imágenes.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Casas flotantes del río Nan

Derechos: Shoestring at wts wikivoyage, CC BY-SA 2.0

Derechos: Shoestring at wts wikivoyage, CC BY-SA 2.0

Conocida como “la ciudad de las casas flotantes”, en Phitsanulok aún hay personas que viven en estas casas de madera sobre el río Nan.

El mejor lugar para avistar estos barrios es desde el parque Chom Nan. También se ha abierto una “casa museo” para que los visitantes puedan ver cómo es la vida en esas casas.

Wat Chulamani

Wat Chulamani es el templo más antiguo que ver en Phitsanulok. La construcción se dio en el siglo XIV, durante el reino de Sukhothai. Hoy verás las ruinas de lo que era el templo, famoso por su pagoda de estilo Khmer.

Derechos: Teerayut_Srisopa, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0

Derechos: Teerayut_Srisopa, Wikimedia Commons, CC BY-SA 3.0

En el año 1464 el rey Boromma Trailokkanata de Ayutthaya se hospedó en el templo por poco más de 8 meses. Cerca de 2.300 tailandeses fueron ordenados como monjes aquí.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Palacio de Chan – Qué ver en Phitsanulok

La construcción del Palacio de Chan se dio en la primera mitad del siglo XV. A lo largo de su historia fue la residencia de varios reyes de Ayutthaya, de hecho el Rey Naresuan nació allí.

Lo que se puede ver hoy en día es gracias a excavaciones del Departamento de Artes de Tailandia, quienes encontraron bases de ladrillo de edificios, paredes y puertas del Palacio de Chan. También podrás ver porcelanas finas de distintas dinastías chinas, piezas de alfarería, tejas y los restos de algunos templos budistas que se alzaban allí.Qué ver en Phitsanulok - Palacio de Chan

* Actualizado en Febrero de 2020.