Grandes Viajes

Tailandia

Playas

Seguramente alguna vez habrás visto una foto de las paradisíacas playas tailandesas y las habrás agregado a tu lista de qué ver en ese país. Si es así y quieres visitar las mejores playas de Tailandia, aquí podrás leer sobre ellas y las distintas posibilidades que ofrecen.

Desde deportes acuáticos como buceo o kayak, hasta relax y fiestas, estamos seguros que encontrarás una playa que se ajuste a tus preferencias.

Mapa con las principales playas de Tailandia

Mapa de Playas de Tailandia

Playas de Koh Samui – Playas de Tailandia

Playas de Tailandia - Koh Samui

La isla de Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia. Con 247 kilómetros cuadrados de extensión, disfrutarás de la naturaleza y cultura que ofrece.

En la Isla de los Cocos encontrarás playas con infraestructura desarrollada y oferta de restaurantes y tiendas, pero también tendrás la oportunidad de relajarte en algunas playas desérticas y escondidas.

Playa Chaweng

Esta playa es la más popular de la isla, al ser la principal del pueblo. Sus aguas cristalinas y arena blanca atraen a todo el que pasa por allí.

Es perfecta para relajarse un rato bajo el sol y practicar algún deporte acuático.

Playa Chaweng

En esta playa de Koh Samui también disfrutarás de su vida nocturna, tiene bares y restaurantes que se animan al caer el sol.

Playa Lamai

La playa Lamai es la segunda más turística de Koh Samui, después de Chaweng. También cuenta con restaurantes, tiendas, balnearios y sitios donde alquilar material para hacer deporte, pero es más tranquila que la anterior.

Playas de Tailandia - Lamai

Lo más curioso de esta playa son las Grandma y Grandpa rocks, unas formaciones rocosas que tienen formas de genitales y llaman la atención de todo el que pase por allí.

Playa Bhoput

En esta playa podrás entrar en contacto con la esencia tradicional de la isla. Además de relajarte en su arena fina y realizar deportes acuáticos, seguramente veas espectáculos de fuego representados en su arena.

Playas de Tailandia - Bhoput

Bhoput se llama “Villa de los Pescadores” y en ella se intercalan construcciones modernas con las típicas casas chinas de madera tradicional. En el último tiempo se ha convertido en el sitio al que ir de compras en Koh Samui, contando también con un centro comercial.

Todos los viernes se hace un mercado, el Fisherman’s Village Walking Street, donde los tailandeses van a comprar productos frescos y de calidad.

Lipa Noi

Esta playa es perfecta para quienes quieren relajarse y disfrutar con tranquilidad de un baño en aguas cristalinas. No tiene rocas ni arrecifes de coral cerca, por lo que hacer buceo o snorkel por aquí no vale la pena. Es perfecta si viajas con niños.

Koh Samui - Lipa Noi

Choeng Mon

La playa de Choeng Mon es de las más exclusivas de Koh Samui. En casi todo su largo hay hoteles de 5 estrellas que ofrecen alojamiento, actividades y restaurantes todos los días. En ella podrás disfrutar de masajes en la playa, deportes náuticos y otras ofertas de ocio.

Koh Samui - Choeng Mon

Silver Beach

Esta playa es perfecta para realizar buceo, snorkel y natación. Tiene solamente 250 metros de largo, pero las rocas en sus extremos alojan a una gran variedad de peces y vida marina.

Playas de Tailandia - Silver Beach

Playas de Krabi – Playas de Tailandia

Playas de Tailandia - Krabi

La provincia de Krabi tiene algunas de las mejores playas de Tailandia donde disfrutarás de paisajes dignos de postales y naturaleza pura.

Ao Nang

Esta playa es la más popular de la ciudad de Krabi Town y se encuentra en el pueblo que tiene el mismo nombre. En ella se puede hacer buceo, snorkel, kayak y alquilar bicicletas para recorrer sus alrededores.

Ao Nang es también el punto de partida para varias excursiones, como a Tonsai y Railey.

Krabi - Ao Nang

Maya Bay

Probablemente la playa más conocida de Krabi por ser el escenario de la película “La Playa” con Leonardo Di Caprio. Sin embargo, Maya Bay fue cerrada al turismo de manera indefinida por la cantidad de visitantes que llegaron a ella y que llevó a la destrucción de su arrecife de coral y biodiversidad.

Maya Bay - Krabi

Monkey Beach en Koh Phi Phi Don

Su nombre está dado por ser el hogar de cientos de monos. La única manera de llegar a ella es por barco y cuenta solamente con 150 metros de largo.

Playas de Tailandia - Monkey beach

La parte trasera de la playa cuenta con un acantilado de piedra caliza y con vegetación exuberante, hogar perfecto para los monos.

Long Beach en Koh Phi Phi Don

Esta playa tiene la arena más fina y suave de todo el archipiélago. Es un excelente sitio para hacer snorkel y tiene magníficas vistas de Koh Phi Phi Leh.

Es una playa muy tranquila, sobre todo por la noche. Los que se alojan allí se dirigen a la cercana Tonsai Village para actividades nocturnas.

Long beach - Krabi

Playa de Koh Pai o Isla Bambú

La gran playa paradisíaca de la Isla Bambú cuenta con aguas cristalinas y arena blanca, perfecta para descansar. Además, tiene mesas y sillas de madera donde los visitantes pueden hacer picnics, por lo que suele ser el punto de almuerzo para varios tours.

Playas de Tailandia - Koh Pai

Playas de Phuket – Playas de Tailandia

Al ser la isla más grande de Tailandia, Phuket cuenta con una amplia variedad de playas. Cada una ofrece algo distinto, te contamos cuáles son las mejores para visitar.

Phuket

Playa Patong

Es una de las playas más visitadas en Phuket, y es que cuenta con actividades tanto diurnas como nocturnas.

Playas de Tailandia - Patong

Durante el día está la posibilidad de realizar varios deportes náuticos y disfrutar del aire libre. Por la noche, los restaurantes, bares de cerveza y discotecas se encuentran repletos de gente disfrutando de la vida nocturna de Patong.

Playa Karon – Playas de Tailandia

Esta playa es la tercera más larga de las playas de Phuket. Es tan grande que, aunque reciba muchas personas por día, nunca parece rebosante. Tiene excelentes sitios para hacer snorkel y buceo.

Phuket - Playa Karon

A lo largo de Karon hay una gran variedad de restaurantes y bares para deleitarse con productos tailandeses. También hay un templo en el que dos veces a la semana se monta un mercado donde se venden joyas, sarongs y comida.

Playa Surin

Surin es una de las mejores playas para estar en tranquilidad, ya que se encuentra lejos de ruidos de motores.

Esta playa es conocida como “Millionaire’s Row” porque sus resorts de lujo atraen la atención de celebridades. Por esa razón encontrarás restaurantes de alta gama y bares de vino.

Phuket - Surin

Además, es el escenario perfecto para realizar deportes acuáticos como surf, buceo y kayak.

Playas Freedom, Paradise y Banana – Playas de Tailandia

Estas tres playas tienen varias características en común: cuentan con agua cristalina, arena fina y blanca, y para acceder a ellas tienes que hacerlo en barco o andando.

Phuket

Al igual que la playa Surin, estas tres playas se encuentran lejos de los ruidos de coches y barcos de motor, lo que las hace perfectas para relajarse.

Playas Kamala y Bang Tao

Los mejores atardeceres sobre el Mar de Andamán se ven desde las playas Kamala y Bang Tao. Si eres de los que les gusta fotografiar atardeceres, o simplemente disfrutas de ese momento del día, tienes que agregar alguna de estas dos playas a tu lista de qué playas ver en Phuket. Y si tienes tiempo, ¿por qué no las dos?

Phuket - atardecer

Playas de Koh Tao – Playas de Tailandia

Koh Tao es conocida como la Isla Tortuga y es un paraíso para buceadores. Los arrecifes de coral que se encuentran en esta isla del Golfo de Tailandia cuentan con una gran variedad de vida marina, incluyendo tiburones ballena y rayas.

Playas de Tailandia - Koh Tao

Playa Sairee

Esta playa es perfecta para quienes quieran hacer snorkel y disfrutar de corales a poca profundidad. A sólo 30 metros de la costa hay un arrecife de colores vivos que es el hogar de muchas especies marinas. Además, esta playa es el escenario de los mejores atardeceres de Koh Tao.

Koh Tao - Sairee

Playa de Koh Nang Yuan

La playa que une los tres islotes que conforman esta isla cercana a Koh Tao es una de las mejores a las que ir en esta zona. El banco de arena blanca brinda un espectáculo que no te puedes perder y, además, cuenta con arrecifes de coral que lo rodean.

Playas de Koh Phangan – Playas de Tailandia

Playa Haad Rin

Esta playa es una de las más conocidas de Tailandia por ser el escenario donde se celebra la Full Moon Party todos los meses. Es conocida también como “Sunrise beach” por los increíbles amaneceres que se ven desde allí.

Playa Haad Rin - Koh Phangan

Mae Haad – Playas de Tailandia

En la playa Mae Haad se encuentra el islote Koh Maa, sitio donde vive la mayor cantidad de fauna marina de Koh Phangan. Por ello, es el mejor lugar para hacer snorkel en este área.

Mae Haad - Koh Phangan

Bottle beach

Ésta es accesible solamente a través de trekkings o por barco, lo que la hace una playa poco visitada por los turistas. Es ideal para disfrutar de la naturaleza con tranquilidad.

Derechos: Christian Haugen, Flickr, CC BY 2.0.

Derechos: Christian Haugen, Flickr, CC BY 2.0.