Grandes Viajes

Tailandia

Equipaje

Lo primero a tener en cuenta al preparar tu equipaje para Tailandia es que en este país tienen políticas más conservadoras en lo que respecta a la ropa. Es decir, por la calle puedes ir vestido a tu manera, pero para entrar a los templos se te pedirá que cubras las rodillas y los hombros, y que no utilices camisetas muy escotadas. Te recomendamos que añadas un pañuelo a tu maleta para poder utilizarla como falda larga.

Equipaje para Tailandia

Otro elemento a tener en cuenta es el clima. En Tailandia el clima es cálido y en la época de lluvias suele ser muy húmedo. Por ello, recomendamos llevar ropa ligera y de tejidos livianos como algodón o lino. Podría ser útil también llevar un chubasquero para la temporada de lluvias.

El sol suele ser muy fuerte en Tailandia, por lo que te recomendamos llevar un sombrero y gafas de sol. Asegúrate de llevar protector solar, una quemadura de sol muy fuerte puede afectar tu viaje.

El repelente para mosquitos nunca estará de más en tu equipaje para Tailandia. El clima húmedo hace que haya muchos mosquitos y algunos pueden llegar a transmitir enfermedades. Te lo explicamos mejor en el apartado de vacunas para Tailandia.

Si tu idea es hacer turismo de aventura y realizar actividades al aire libre como trekkings, es conveniente agregar algunas prendas con tejido que se seque rápido. Podrían ser algunas como las típicas camisetas y shorts para ejercitarse, que suelen ser dry-fit o de secado rápido. De esa manera podrás llevar una menor cantidad de ropa, para ir lavando a medida que las utilices.

En caso de que en tu viaje visites zonas montañosas o de más altura, es conveniente llevar en tu equipaje para Tailandia un abrigo ligero. Puede ser una sudadera, un jersey fino o una camisa de mangas largas, para utilizarla en caso de que las temperaturas bajen levemente y refresque durante la noche.

Por último, asegúrate de llevar calzado cómodo para caminar. Además, ten en cuenta que en las visitas a los templos tendrás que dejarlos en la entrada. Si quieres puedes llevar unos calcetines, si prefieres no ir descalzo completamente. Para que estés bien informado, aquí podrás leer algunos consejos para visitar templos de Tailandia.