Grandes Viajes

Tailandia

Historia

La historia de Tailandia muestra que, durante la Edad de Bronce y de Hierro, en el país hubo distintas civilizaciones y reinos. Algunos de estos fueron el Khmer y el malayo.

Tiempo después, los tailandeses lograron establecer sus propios reinos en los territorios que ahora forman Ayutthaya y Sukhothai. Finalmente, en la época moderna, las migraciones chinas fueron las que moldearon en gran medida el país y su economía.Historia de Tailandia

La historia de Tailandia continúa con la presencia de las potencias europeas en el sudeste asiático en el siglo XIX y comienzos del XX. Éstas amenazaron con la colonización de Tailandia, al igual que amenazaron a los países vecinos. Sin embargo, el país triunfó como el único estado de la región que no fue colonizado.

En 1932 finalizó la monarquía absoluta y, antes de que se estableciera el sistema actual, Tailandia estuvo casi seis años bajo un régimen militar.

Nombre – Historia de Tailandia

El nombre del país ha ido cambiando a lo largo de los años. Hasta 1939 se conocía como Siam, pero en aquél año pasó a llamarse Prathet Thai. Prathet significa “país” y thai significa “libre” o “libertad” en tailandés. Esta palabra también se usa para denominar al grupo étnico mayoritario en Tailandia, quienes se liberaron al huir de China.

Durante la Segunda Guerra Mundial el país fue variando los nombres. Sin embargo, una vez finalizada en 1949, se oficializó el nombre Prathet Thai. Los ingleses se refirieron al país como Thailand“Tierra de los Thai”- lo que se adapta en Español a “Tailandia”.