Grandes Viajes

Tailandia

Ayutthaya

Ayutthaya fue fundada en 1350 por el rey U-Thong. Desde ese año hasta que fue destruida por los birmanos en 1767, la ciudad funcionó como un valioso puerto comercial e internacional. La parte de la ciudad antigua es ahora el Parque Histórico, y la ciudad nueva fue construida a pocos kilómetros al este. A continuación te detallamos lo mejor que ver en Ayutthaya:

Parque Histórico de Ayutthaya

Qué ver en Ayutthaya - Parque histórico

Este parque comprende los restos de la antigua ciudad de Ayutthaya. Ésta fue destruida por los birmanos en 1767, con su invasión. A día de hoy se conservan algunos de sus templos y palacios que se han ido restaurando a lo largo de los años.

En tu visita a Ayutthaya encontrarás estos templos dispersos por el parque y no en un recinto cerrado, de hecho, algunos están rodeados con construcciones más modernas.

Wat Mahathat – Qué ver en Ayutthaya

Este templo en ruinas es uno de los mejores conservados de la época del Reino de Siam y uno de los más lindos que ver en Ayutthaya. Durante esa época era el templo más importante por estar al lado del Gran Palacio, donde vivía el rey, y por ser donde vivía el máximo líder religioso del budismo en Tailandia.

Qué ver en Ayutthaya - Buda en el árbol

Probablemente lo que más reconocerás de este templo es la cabeza de Buda que está rodeada por las raíces de un árbol. La explicación de cómo llegó ahí es la misma razón por la que el templo quedó en ruinas: la invasión birmana a Ayutthaya. Cuando sucedió, los birmanos cortaban las cabezas de las estatuas de Buda que encontraban a su paso. Algunas se las llevaban y otras las dejaban abandonadas, como ésta a la que el árbol fue envolviendo con el paso de los años.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 50 THB (aprox. €1.42).*
  • Horario: todos los días de 9:00 a 18:00.*
  • Ubicación: Naresuan Rd

Wat Phra Sri Sanphet – Qué ver en Ayutthaya

Este templo budista fue muy importante por encontrarse dentro del recinto del Gran Palacio. Además, es el más grande.

Las tres grandes estupas que verás en el templo se construyeron en el siglo XV para enterrar a los tres reyes de esa época.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Wat Chai Watthanaram – Qué ver en Ayutthaya

Este templo budista se encuentra al lado del río y fue construido en 1630, por lo que es un poco más nuevo que los demás. Su nombre significa “el templo del largo y glorioso reinado”.

Tiene una torre central de 35 metros de altura de estilo Khmer y otros cuatro prangs en las esquinas del complejo. El estilo arquitectónico que verás es de estilo camboyano y tiene, además, ocho pagodas que lo rodean.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 50 THB (aprox. €1.42).*
  • Horario: todos los días de 9:00 a 18:00.*
  • Ubicación: Ban Pom

 

* Actualizado en Enero de 2020.