Grandes Viajes

Tailandia

Moneda

La moneda de Tailandia es el Baht (THB), y existen billetes de 20 (verdes), 50 (azules), 100 (naranjas), 500 (morados) y 1.000 Baths (beige).

Moneda de Tailandia - Derechos: Peter Hellberg, Flickr, CC BY-SA 2.0

Derechos: Peter Hellberg, Flickr, CC BY-SA 2.0

El pago con tarjeta de crédito está aceptado en algunos restaurantes y hoteles. Sin embargo, el pago en puestos callejeros suele ser siempre en metálico.

En Tailandia hay muchos cajeros ATM, por lo que no es necesario que lleves grandes sumas de dinero desde tu país que te generen preocupaciones. No tendrás problema en conseguir dinero en efectivo, ya que en Tailandia hay muchos cajeros automáticos para sacar dinero con tarjetas de crédito.

Eso sí, recomendamos hacerte de una buena cantidad cada vez que realices una extracción de un cajero. Ten en cuenta que cada banco tiene comisiones distintas por cada operación que realices (la mayoría entre 10€ y 20€ por operación).

Cambio de divisa – Moneda de Tailandia

Es importante tener en cuenta que el cambio de divisas para la moneda de Tailandia suele variar dependiendo si estamos en temporada alta o baja. En este link puedes ver el tipo de cambio actualizado y calcular a cuántos euros (u otra moneda) equivalen ciertos bahts.

Los mejores sitios para realizar el cambio de divisas es en bancos y casas de cambio. Intenta no hacerlo en hoteles o los aeropuertos porque suelen ofrecer menos valor y más comisiones. También tienes que tener en cuenta que vale la pena calcular un aproximado de cuánto gastarás en tu estadía y hacer el cambio una sola vez para no pagar comisiones dos veces.

En lugares poco turísticos es más complicado encontrar casas de cambio, por lo que si tienes dinero en efectivo que cambiar a bahts te convendrá hacerlo en ciudades grandes como Bangkok o Chiang Mai.

Para saber fácilmente cuánto es el equivalente en tu moneda cuando te encuentres allí, puedes descargarte una app en el móvil que realice los cambios.