Grandes Viajes

Tailandia

Comida picante

En Tailandia, para los turistas es más normal ponerse malo de la barriga por el picante que por comida en mal estado. Sin embargo, como muchos otros ámbitos que se están adaptando al turismo, en algunos restaurantes ya se sirve comida poco picante.Comida picante en TailandiaSi eres de los que no les gusta el picante, ten en cuenta que la mayoría de arroces y fideos se pueden pedir sin ese agregado. Eso sí, con las sopas ya es más complicado. Esto se debe a que a la base de las sopas suelen agregarles guindilla, dándole ese toque picante que a los tailandeses les gusta.

La buena noticia es que la mayoría de los platos vienen acompañados de arroz. Este ingrediente suaviza el sabor del picante de la misma manera que lo haría el pan, lo que es una buena idea tener en cuenta al probar una comida nueva.

Ten cuidado, hasta las ensaladas forman parte de la comida picante en Tailandia. De hecho, una de las ensaladas más picantes es la ensalada de papaya. ¿Papaya con picante? Pues sí, ¡y si te gusta el picante, es delicioso!comida picante en tailandia - ensaladaLos pinchos con distintos tipos de comida que encontrarás en mercados no suelen ser picantes, pero la salsa que ofrece el vendedor para ponerle, sí.

Dependiendo del grado de picante que te guste es la frase en tailandés que puedes decir:

  • Si eres de los que no soportan el picante, te será muy útil aprender la frase Mai pet” que significa “No picante”. Dila sin problema y sobre todo en puestos de comida callejera. De todas maneras, si quieres ir probando un poco el sabor, siempre puedes añadir salsa de chili o chili troceado al plato.
  • Si quieres un poco de picante, puedes pedirlo con la frase «Ped Nig Noi».
  • Para una cantidad «normal» para los tailandeses podrás decir «Ped Crap».
  • Si eres de los valientes que se animan a pedir con mucho picante, prueba diciendo «Ped Mak Crap».