Grandes Viajes

Tailandia

Festival vegetariano

En el Festival Vegetariano de Phuket los devotos de los Nueve Emperadores Dioses muestran su repudio al dolor para purificar la mente y el cuerpo realizando sacrificios. Este festival no es apto para cualquiera, algunos de los sacrificios consisten en personas caminando sobre brasas, traspasando su piel con espadas o agujas y mutilando partes de su cuerpo.

Cada octubre se celebra en Phuket este festival en honor a los dioses taoístas. Dura diez días y los habitantes del lugar se visten de blanco o amarillo y purifican sus cuerpos y espíritus. Muchos demuestran su devoción haciéndose perforaciones en las mejillas o en la lengua con agujas, lanzas o cuerdas.

Festival Vegetariano de Phuket- Derechos: Kirill Kay, Wikimedia Commons, CC-3.0

Además de los sacrificios mencionados anteriormente, durante los diez días que dura el festival los devotos siguen la dieta vegetariana o vegana a rajatabla, para purificar el cuerpo de la comida. Además, se reza a los Nueve Emperadores Dioses para pedir por la prosperidad y fortuna.

Las personas que quieran participar del festival pero que no quieran mutilar su cuerpo, tienen que seguir una estricta lista de prohibiciones, además de no consumir productos de origen animal. Algunas de ellas son: no pueden fumar, beber alcohol o mantener relaciones sexuales. Aquellos quienes estén de luto o mujeres embarazadas no pueden participar.

No se sabe bien cuál fue el origen del Festival Vegetariano de Phuket, pero se cree que fue por un grupo de actores chinos que se encontraban de gira por la isla y que contrajeron Malaria. A causa de ello, adoptaron una dieta vegetariana estricta y le rezaron a los Nueve Emperadores Dioses.

La festividad se realiza en el noveno mes del calendario lunar chino.