Grandes Viajes

Tailandia

Seguridad

Los tailandeses son gente muy agradable y son muy amables con los viajeros por lo que, por norma general, no hay problemas de seguridad en Tailandia. Sin embargo, como en toda zona con mucho turismo, ten cuidado con los robos de tus pertenencias en áreas como Bangkok.

Por más de que la situación política no sea muy estable en la actualidad, los tailandeses saben que el turismo es una de sus mayores fuentes de ingreso. Por ello, suelen hacer todo lo que esté a su alcance para cuidar a los visitantes.

Seguridad en Tailandia

Intenta no llevar contigo documentos originales e importantes como el Pasaporte, pero lleva una fotografía en el móvil o una fotocopia. Si en algún momento de tu viaje pierdes o te roban el pasaporte, recuerda acudir inmediatamente a la Embajada o Consulado de tu país para tramitar uno provisorio.

En algunas zonas aconsejamos ir con cuidado ya que puede haber tráfico de drogas o personas. Algunas de estas zonas pueden ser las fronteras con Malasia y Camboya, en el llamado Triángulo de Oro. Sin embargo, si te mantienes atento y junto a tu grupo no tiene por qué pasar nada.

Timos – Seguridad en Tailandia

Como hemos dicho, no suele haber problemas de seguridad en Tailandia. Sin embargo, otro dato a tener en cuenta para estar prevenido es el de los timos que se suelen realizar a turistas. Te comentamos algunos de los más extendidos por todo el país:

  • Los tuk-tuk’s o taxis suelen cobrar precios desorbitados a turistas. Siempre fija un precio, al menos aproximado, antes de subir al vehículo. En el caso de un taxi, exige el taxímetro.
  • Si el precio que ofrecen estos transportes son muy económicos, desconfía. Lo que harán es llevarte a algunas tiendas para que compres algunos productos.
  • En el caso de alquilar un vehículo, los dueños suelen señalar abolladuras o arañazos para que les des dinero «para el arreglo» cuando lo devuelves. Inspecciona la moto o el vehículo antes de utilizarlo, muéstrale al dueño los desperfectos y tómale una fotografía como prueba. Así evitarás malos momentos.
  • Como en muchos otros países del mundo, algunos tailandeses intentan aprovecharse al dar el cambio, y dar menos del que correspondería. Haz las cuentas del vuelto cuando te lo den.
  • Algunas veces, policías de dudosa procedencia intentarán multarte sin dar ningún papel o recibo a cambio. Suele ser un timo, por lo que hazte el que no entiendes y se irán después de insistir un rato.

A pesar de que la seguridad en Tailandia es muy buena, está atento a estos pequeños momentos que pueden afectar a tu viaje. ¡Así podrás disfrutar del país de las sonrisas al máximo!