Grandes Viajes

Tailandia

Regateo

El regateo en Tailandia es muy común, sobre todo en mercados, en tuk-tuks y cuando el precio no está fijado. Seguramente te sorprenderá ver algunas tiendas en centros comerciales en los que los vendedores también esperan regateo por parte del comprador.

Eso sí, recomendamos que siempre regatees con respeto y de manera responsable. Si puedes pagar un poco más por un producto que quieres, seguramente ayudarás mucho al vendedor. No hace falta que regatees el precio de cada producto o servicio que quieras. Recuerda que muchas personas viven de la venta de sus productos o artesanías.

Regateo en Tailandia

Dicho esto, te dejamos una lista de los sitios más comunes donde regatear en Tailandia:

  • En puestos callejeros. No importa el producto, cualquiera vale, sobre todo si no tiene un cartel con un precio fijo.
  • En Mercados. Aquí también te dejamos algunos consejos para visitar mercados asiáticos.
  • En tuk-tuk’s. Probablemente sean los que más regateen. Además, como hemos nombrado en los timos de la Seguridad en Tailandia, desconfía si ofrecen un precio muy económico de primera.

Consejos para el regateo en Tailandia

Evita mostrar el dinero que llevas contigo, sobre todo si es una gran cantidad. Eso solamente hará que no quieran bajar más el precio.

Como consejo para el regateo en Tailandia, siempre hazlo con una sonrisa y buen humor. Los tailandeses son muy amables y no dan lugar a enojos o malas maneras de hablar. Además, como ya hemos dicho anteriormente, recuerda que los vendedores viven de la venta de esos productos. Lo que para ti es poco dinero, para ellos puede ser mucho. No intentes llevarlos al extremo.

Finalmente, intenta tomarlo como un juego. Diviértete haciéndolo y no pienses que es una competencia. El hecho es que, debido al cambio de las divisas, el precio de los productos suele ser muy económico.