Grandes Viajes

Tailandia

Mejor época

Cualquier época del año es buena para visitar el país de las sonrisas. La mejor época para viajar a Tailandia depende del tipo de viaje que quieras hacer. Te comentamos algunos datos a tener en cuenta para definir la fecha del viaje:

Mejor época para viajar a Tailandia

Clima

El clima en el país de las sonrisas es mayormente húmedo y caliente, es decir, tropical.

La temporada de frío en las provincias del interior va, generalmente, desde el mes de noviembre al de febrero. Le sigue el clima caluroso, desde marzo a mayo.

La época de lluvias en Tailandia va de mayo a octubre, sin embargo, los meses más lluviosos pueden variar en función de la zona del país:

  • Centro y norte de Tailandia (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Ayutthaya): en el norte suele llover más que en el centro, pero en ambas zonas los meses con más precipitaciones son septiembre y octubre.
  • Sur de Tailandia (Phuket, Phi Phi, Krabi e Islas Similan): en la zona del Mar de Andamán las lluvias más abundantes son durante los meses de abril y septiembre.
  • Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan): los meses más lluviosos son de septiembre a diciembre.

Precios – Mejor época para viajar a Tailandia

La temporada baja del turismo va de Mayo a Noviembre coincidiendo con la época lluviosa, por lo que en esos meses encontrarás los precios más bajos y menos gente.

En cambio, la temporada alta es de Diciembre a Abril. En esa época encontrarás más cantidad de gente y precios bastante más altos. Esto se debe, probablemente, a que el clima es más seco en esos meses.