Grandes Viajes

Tailandia

Habitantes

La mayor parte de la población étnica de los habitantes de Tailandia es tailandesa. Esto es, alrededor del 75% está formada por las etnias thai y lao.

Del 25% de población restante, el 14% es de origen chino, una comunidad importante para el crecimiento de la economía tailandesa, y el 3% es de origen malayo.

El resto de la población pertenece a expatriados y grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de las Colinas. La cantidad de expatriados en Tailandia es de alrededor de 2.2 millones de personas, la mayoría proveniente de países en desarrollo.

Habitantes de Tailandia

Los habitantes de Tailandia son un poco menos que 68 millones de personas, lo que lo hace un país muy poblado. La densidad de la población llega a unos 132 personas por kilómetro cuadrado.

La ciudad más poblada de Tailandia es Bangkok, su capital. Con más de 8 millones de habitantes, la mayoría pertenecen a la etnia thai, al igual que en el resto del país. Sin embargo, la inmigración de China fue muy importante para el desarrollo de la ciudad. De hecho, hubo un momento que más de la mitad de los habitantes de Bangkok eran de procedencia china. Por ello prohibieron la inmigración de ese país entre 1930 y 1949, al final de la revolución china.

Tolerancia de habitantes de Tailandia

En lo que respecta a la tolerancia, el país de las sonrisas es uno de los más respetuosos del mundo en cuanto a sexualidad. De hecho, en el país se tiene en consideración un “tercer género”: los transexuales, kathoey o ladyboys. Son respetados en todo Tailandia y no son excluidos ni discriminados.

En lo que concierne a la religión, los tailandeses también son muy respetuosos. A pesar de que la mayoría de los habitantes son budistas, respetan las demás religiones sin ningún problema. Puedes leer más acerca de este tema en este artículo sobre la religión de Tailandia.