Grandes Viajes

Tailandia

Parques nacionales

En Tailandia hay alrededor de 150 parques nacionales que cubren el 20% del territorio del país. El primer parque Nacional fue Khao Yai, declarado como tal en 1961.

Los Parques Nacionales de Tailandia comprenden grandes áreas boscosas en donde no se puede construir y se debe respetar la naturaleza. También están los Parques Nacionales Marinos, archipiélagos con islas protegidas que cuentan con una increíble biodiversidad y arrecifes de coral.

Los mejores parques nacionales que ver en Tailandia son:

Parque Nacional Marino de Ang Thong

Este parque nacional está en el sur de Tailandia. La naturaleza pura que tiene en sus 42 islas está bien protegida porque se puede llegar sólo a través de tours.

Parque Nacional Marino de Ang Thong

En este parque podrás disfrutar de paisajes como playas paradisíacas, montañas de piedra caliza, lagos, cuevas, casadas y manglares.

Khao Sok – Parques Nacionales de Tailandia

Este parque nacional del sur de Tailandia es perfecto para realizar distintas actividades al aire libre. Desde hacer trekkings por su jungla hasta navegar con kayaks por sus ríos y lagos, recorrer esta reserva natural es una de las mejores cosas que hacer en Tailandia.

Parque Nacional Khao Sok

El Parque Nacional de Khao Sok destaca por su gran variedad de plantas y animales, que incluyen la flor más grande del mundo, la Rafflesia, y varios ejemplares de aves exóticas.

Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot

Este parque nacional es tanto terrestre como marino. Casi un tercio de su dimensión cuenta con canales, pantanos y manglares, y el resto está dominado por montañas y playas.

© Thanate Tan, Creative Commons, CC By 2.0

Derechos: Thanate Tan, Creative Commons, CC By 2.0

En Khao Sam Roi Yot podrás ver, además de increíble fauna como los delfines Irrawaddy y el serau chino, un pequeño santuario en una cueva que fue construido para la visita del Rey Chulalongkorn.

Mu Ko Similan – Parques Nacionales de Tailandia

Este Parque Nacional Marino de Tailandia cuenta con once islas paradisíacas. Alrededor de ellas hay arrecifes de coral que invitan a bucear o hacer snorkel y ver su magnífica vida marina.

Parques Nacionales de Tailandia - Mu Ko Similan

En el área terrestre del parque puedes hacer senderismo, relajarte en sus playas o realizar observación de aves.

Parque Nacional de Mu Ko Surin

Este Parque Nacional Marino es uno de los mejores lugares para bucear en parques nacionales de Tailandia. Es un archipiélago que cuenta con arrecifes de coral llenos de vida y colores, escenario perfecto si quieres practicar submarinismo. Puedes elegir bucear en sitios cercanos de la isla o dirigirte a Richelieu Rock, a unos 18 kilómetros de ella.

Parques Nacionales de Tailandia - Mu Ko Surin

Ao Phang Nga – Parques Nacionales de Tailandia

Este parque se hizo famoso por una de las películas de James Bond, en donde se muestra la famosa formación rocosa Ko Tapu y otros paisajes de sus islas.

El Parque es muy completo en cuanto a lo que ofrece. En sus 40 islas podrás visitar cuevas sumergidas, manglares, playas paradisíacas, islotes y formaciones rocosas creadas por el viento, la lluvia y las fallas continentales.

Parque Nacional de Erawan

El Parque Nacional de Erawan es uno de los parques nacionales de Tailandia más interesantes. El área tiene más de 500 kilómetros cuadrados.

Lo más bonito que ver son sus cascadas de siete niveles. Para llegar tendrás que caminar alrededor de 45 minutos. Te aseguramos que vale la pena el esfuerzo para poder bañarte en sus piscinas de agua cristalina y su río de agua turquesa.

Parques Nacionales de Tailandia - Erawan

Además de las cascadas, en el parque podrás ver fauna salvaje como elefantes, ciervos y gibones. Otra de las atracciones del parque son sus cuevas, como la Cueva de los Osos.

Parque Nacional de Kaeng Krachan

Esta gran reserva natural cuenta con más de 400 especies de aves, osos, elefantes, perros salvajes y otros ejemplares de vida animal. Allí también encontrarás una gran variedad de flora, con especies tropicales y subtropicales conviviendo en perfecta armonía.

Es uno de los Parques Nacionales de Tailandia que más vale la pena ver, al ser de los que más tamaño tiene.

Parques Nacionales de Tailandia - Kaeng Krachan

Una de las mejores maneras de disfrutar de este parque es en un viaje en un barco pequeño por su río y lago, y escalando alguna de sus cumbres.

Parque Nacional de Khao Yai

Este gran parque cuenta con más de 2.000 kilómetros cuadrados protegidos y se encuentra a sólo 175 kilómetros de Bangkok. Es el hogar de una variedad de animales que están declarados en peligro de extinción. Algunos de ellos son los tigres, los osos negros y los ciervos asiáticos.

Parques Nacionales de Tailandia - Khao Yai

En su gran extensión, Khao Yai cuenta con distintos paisajes naturales como bosques frondosos, lagunas, cascadas, ríos y montes. Para disfrutar de ello podrás hacer senderismo en plena naturaleza. Hay una serie de senderos para trekkings en plena naturaleza, que pueden ser hechos con o sin el acompañamiento de guías.