¿Vas a viajar a Tailandia? Si es así, repasa esta lista de consejos para visitar los templosde Tailandia.
Antes de la visita - Consejos para visitar templos
Vestir de manera modesta. Normalmente se pide que, tanto hombres como mujeres, lleven los hombros y la parte superior de los brazos cubiertos. Tampoco se permite entrar con falda o pantalón corto, en algunos templos podrás alquilar pañuelos para adaptar el vestuario.
No tocar la cabeza de la gente. En Tailandia se considera grosero tocar la cabeza de las personas, sobretodo a los niños. Tampoco se puede rozar a los monjes, ya que ellos no pueden recibir nada directamente con las manos ni tocar a mujeres.
Respetar las señales de "prohibido tomar fotografías”. Algunos sitios son sagrados para los tailandeses y no quieren que se tomen fotografías. Respeta la orden y no intentes tomarla de todas maneras. Además, siempre recomendamos que no uses el flash para no dañar las pinturas y frescos de los templos.
Quitarse los zapatos al entrar. En la cultura tailandesa, los pies son considerados la parte más sucia del cuerpo. Por ello, además de quitarte los zapatos, procura nunca apuntar con el pie o estirar las piernas hacia una estatua de Buda o personas que tengas enfrente.
Durante la visita - Consejos para visitar templos
No interrumpir ninguna procesión religiosa. Al visitar un templo hay que ser respetuoso, aunque uno no comparta sus creencias. Los lugares religiosos tienen un significado espiritual y, una vez dentro, hay que tener una actitud acorde.
Quitarse las gafas de sol y las gorras. Además de tener que dejar los zapatos en la entrada, a veces te pedirán que te quites estos accesorios al ingresar al templo.
Evitar las demostraciones públicas de afecto. En Tailandia, sus habitantes no muestran el afecto en público del mismo modo al que estamos acostumbrados en occidente. Como consejo para tu viaje a Tailandia, evita incomodarlos y respeta sus tradiciones, sobre todo en los templos.
No llamar la atención de alguien con señas apresuradas. Una vez dentro del templo, si quieres avisar a alguien hazlo con la mano extendida, sin señalar con el dedo, y de manera tranquila. Para los tailandeses es muy importante conservar la calma y el ambiente tranquilo que se vive en los templos.
Después de la visita
No pisar ofrendas en la calle. Esta acción se vería como ofensiva en cualquier parte del mundo, por lo que procura evitarla también en Tailandia. Sólo los monjes pueden pisar algunos trechos que están hechos especialmente para ello.