Un viaje a Tailandia es ideal si lo que buscas es una gran variedad de atracciones para disfrutar. En esta guía te recomendamos qué ver en Tailandia para que tu viaje esté completo y puedas disfrutar de lo más interesante del país del sudeste asiático. ¿Quieres relajarte en una playa? Disfruta de playas paradisíacas con agua cristalina. ¿Te gusta la naturaleza? Explora una gran cantidad de parques nacionales. ¿Quieres ver arquitectura magnífica y disfrutar de su cultura? En Tailandia tienes montones de opciones para elegir, ya que es perfecto para distintas aventuras.
Bangkok es una ciudad dinámica y caótica. Tiene barrios con mercados callejeros, palacios y templos llenos de detalles, una oferta gastronómica deliciosa, una vida nocturna de lo más variada y modernos edificios que dominan el skyline de la ciudad. Es esencial visitar ciertos lugares para poder adentrarse en la vida de la ciudad. ¿Quieres saber qué ver en Bangkok con más detalle? Te lo explicamos en el siguiente artículo.
Chiang Mai es la ciudad más grande que visitar en el Norte de Tailandia. Es uno de sus principales centros culturales donde podrás visitar unos 300 templos budistas. Además, se encuentra entre algunas de las montañas más altas del país asiático y a las orillas del río Ping, lo que hace que tenga fácil acceso a paisajes naturales. Si quieres saber algunas de las mejores cosas que ver en Chiang Mai, ¡accede al artículo donde lo explicamos!
Chiang Rai no es una ciudad muy turística, pero tiene mucho que ofrecer. Se encuentra en el norte de Tailandia, en una zona de montañas, muy cerca de la frontera con Myanmar y Laos. Fue la primera capital del imperio Lanna, hasta que se pasó a Chiang Mai, quedando relegada a un segundo plano. Ésto hizo que mantuviera su estilo de vida más tradicional. Para saber algunas de las mejores cosas que ver en Chiang Rai, accede a nuestro artículo sobre esta ciudad donde lo explicamos.
En Tailandia se denomina “Triángulo de Oro” al área que se encuentra en la unión de las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. La división es natural, la marca el Río Mekong y es justo donde se une al río Ruak. El Triángulo de Oro recibió su nombre por el apodo que le dio la CIA durante la guerra de Vietnam, debido que allí se cultivaba opio. Esta zona era peligrosa no solamente por las drogas (también había tráfico de heroína), sino que también era normal ver grupos migratorios cruzando fronteras. Uno de esos grupos es el de las Mujeres Jirafa (Paduang), quienes finalmente se asentaron en Tailandia. En la actualidad se ha sustituido el cultivo de opio, prohibido en el país en 1959, por plantaciones de té. Podrás ver un increíble paisaje natural y una vida rural que vive también, en gran parte, de los ingresos del turismo. Algunos de los mejores sitios que ver en el Triángulo de Oro de Tailandia son:
Sukhothai es conocida principalmente por su Parque Arqueológico, donde se encuentran los vestigios de la ciudad original. Templos y ciudades construidos entre los años 1238 y 1438 conformaban la capital del Reino de Sukhothai. Si quieres saber las mejores cosas que ver en Sukhothai, entra a nuestra sección específica de esa zona.
Lopburi es una pequeña ciudad en el norte de Tailandia que destaca por la gran cantidad de templos de la cultura Khmer. Sin embargo, probablemente lo más conocido que ver en Lopburi es la multitud de monos que viven libremente en la ciudad, legado de las raíces hindúes. En el último tiempo se ha convertido en una de las atracciones principales que ver en Tailandia. En nuestra sección específica puedes encontrar lo mejor que ver en Lopburi, la ciudad de los monos.
Koh Samui es la tercera isla más grande del país y uno de los mejores sitios que ver en Tailandia. Te impresionarán sus playas blancas y agua cristalina, así como sus paisajes naturales y palmeras. Si quieres informarte sobre las mejores cosas que ver en Koh Samui, accede a nuestro artículo.
La provincia de Krabi cuenta con algunas de las mejores playas que ver en Tailandia. Si la visitas no puedes perderte sus islas, como las conocidas Phi Phi, donde te rodearás de naturaleza y paisajes dignos de postales. Entra a nuestra guía de Krabi para conocer más sobre esta provincia.
Las islas Phi Phi están ubicadas en la costa del mar de Andamán, en la provincia de Krabi. Se hicieron más conocidas por la película “La Playa” con Leonardo Di Caprio, pero gracias a su belleza y paisajes su popularidad se mantuvo entre los viajerosSi estás pensando viajar a Tailandia,no te pierdas nuestra guía sobre qué ver en las islas Phi Phi.
Phuket es la isla más grande de Tailandia y una de las que ofrece más variedad de playas y actividades para hacer. Además, claro, de sus espectaculares paisajes. Si quieres saber lo mejor que ver en Phuket, entra a nuestro artículo donde explicamos los mejores sitios que visitar.
Conocida como la Isla Tortuga, Koh Tao es un paraíso para buceadores y submarinistas. Se encuentra en el Golfo de Tailandia y en sus arrecifes de coral es muy frecuente encontrar animales como el tiburón ballena, rayas o tortugas. Si quieres saber qué hacer en Koh Tao además de bucear, ¡en el siguiente artículo te lo contamos!
Koh Phangan es una isla de paisajes paradisíacos que es famosa en el mundo por su fiesta de la Luna Llena o Full Moon Party. Sin embargo, cabe destacar que durante el resto del mes ofrece un amplio rango de actividades para hacer además de relajarte en sus playas. ¿Quieres saber qué ver en Koh Phangan? Te lo explicamos en el siguiente artículo:
Esta reserva natural comprende 739 kilómetros cuadrados. Es uno de los sitios donde podrás ver la mayor cantidad de flora y fauna, entre los que hay macacos, grandes lagartos, diferentes tipos de serpientes y varios ejemplares de aves exóticas.
Este Parque Nacional fue la primer reserva marina del país, declarado como Parque Nacional en 1966. Tiene unos 90 kilómetros cuadrados de extensión, de los que casi un tercio es marino -con manglares, pantanos y canales-, y el resto son montañas y playas.
El Parque Nacional de Mu Ko Similan está conformado por once islas. La palabra “Similan” es una palabra Yawi que significa nueve, ya que en un principio el parque comprendía nueve islas, pero con el tiempo se agregaron las últimas dos.
Este parque es también conocido como el Parque Nacional Marino de Ang Thong y es el mayor parque marino que ver en Tailandia a día de hoy. Está constituido por 42 islas protegidas y en muchas de ellas no está permitida la construcción, por lo que siguen siendo vírgenes.
Este parque nacional es un archipiélago con cinco grandes islas: Koh Surin Nuea, Koh Surin Tai, Koh Kai, Koh Klang y Koh Ri. Es un escenario ideal para hacer snorkel y bucear entre los arrecifes de coral y los peces que viven allí.
Este parque tiene una extensión de 400 kilómetros cuadrados y unas 40 islas. En la visita verás paisajes espectaculares conformados por islotes, cuevas sumergidas, manglares y formaciones rocosas que se elevan fuera del mar que surgieron como consecuencia de los desplazamientos de las fallas continentales, el viento y la lluvia. De hecho, probablemente lo más conocido del parque es Ko Tapu, la roca que aparece en la película de James Bond y en muchas postales de la zona. Lee más sobre los Parques Nacionales de Tailandia en nuestro artículo.
Ayutthaya es una ciudad que ganó importancia por ser la antigua capital del reino de Siam o reino de Ayutthaya. El casco antiguo se encuentra en ruinas, siendo un sitio arqueológico de mucho interés, convertido en el Parque Histórico de Ayutthaya. En este parque podrás ver palacios, monasterios, estatuas y templos budistas. Si tienes pensado viajar allí y quieres saber lo mejor que ver en Ayutthaya, accede a nuestro artículo de la antigua capital del reino de Siam:
La ciudad de Kanchanaburi se encuentra a unos 50 kilómetros de Bangkok y es la excusa perfecta para escapar del bullicio de la capital tailandesa. El río Kwai atraviesa Kanchanaburi, brindándole una tranquilidad a la ciudad que se siente en su gente. Cerca de la ciudad hay dos parque nacionales donde podrás adentrarte y disfrutar de naturaleza en estado puro. ¿Quieres saber qué ver en Kanchanaburi? Aquí te dejamos un link a nuestro artículo de la ciudad:
Phitsanulok es uno de los centros históricos más importantes que ver en Tailandia. Está ubicada entre Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Mai, por lo que fue una ciudad estratégica durante los reinos de Sukhothai y Ayutthaya. El pasado histórico hace que haya muchos templos y restos arquitectónicos Khmer, a pesar del incendio de la década de 1950. Si viajas a Tailandia y quieres saber qué ver en Phitsanulok, accede a nuestra sección de la guía:
En el Centro de Tailandia también hay una variedad de parques interesantes para visitar. Puedes informarte más sobre los Parques Nacionales del país en nuestra sección específica.
Este parque está situado en Kanchanaburi. Lo más interesante que ver son sus cascadas de siete niveles con piscinas de agua cristalina y una variedad de cuevas.
Este parque es uno de los más grandes que ver en Tailandia. Gracias a ello cuenta con una gran cantidad de animales y vegetación diversa. Por su parte, la selva tienen vegetación tropical, con especies tropicales y subtropicales.
Este parque nacional tiene más de 2.000 km. cuadrados y una biodiversidad tan importante que fue declarado Patrimonio Natural de la UNESCO en 2005. En él encontrarás varias especies que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, como osos negros, ciervos asiáticos y tigres.
Es imprescindible que visites alguna de las increíbles playas en tu viaje al país de las sonrisas. Localizadas al Sur, las mejores playas que ver en Tailandia pueden estar en el Golfo de Tailandia o en el Mar de Andamán. La mayoría de ellas tiene agua cristalina, arena blanca y arrecifes de coral.
Aquí te dejamos con una lista de las mejores playas que ver en Tailandia:
Las mejores playas de Tailandia
Además de tener playas paradisíacas y templos con arquitectura imponente, Tailandia también es conocida por su gran cantidad y variedad de parques nacionales. Desde animales salvajes y flora increíble, hasta cascadas y ríos de agua turquesa y cristalina, cada parque nacional tiene distintos paisajes naturales que ofrecer.
Si quieres añadir alguno de los mejores parques nacionales que ver en Tailandia a tu viaje, visita nuestro artículo sobre los imprescindibles:
Los mejores parques nacionales de Tailandia
Hemos reunido una serie de consejos que es bueno tener en cuenta para un viaje a Tailandia. Si es la primera vez que visitas este país del sudeste asiático, los siguientes apartados te serán útiles para determinar la documentación que necesitas, la mejor época para viajar, qué equipaje llevar y otras recomendaciones apropiadas.
En el siguiente apartado podrás leer sobre algunas cuestiones interesantes que saber antes de viajar al país de las sonrisas. Leerás sobre un poco de su historia, los enchufes que utilizan, el significado de su bandera, su sistema político y religioso, ¡y mucho más!
La gastronomía tailandesa es una de las más ricas y variadas del continente asiático. Combina ingredientes logrando sabores especiales y deliciosos, por ello se ha hecho famosa en todo el mundo. Si quieres saber cuáles son los mejores platos que comer en Tailandia, accede a nuestro artículo sobre la gastronomía Thai
En Tailandia no podían faltar las celebraciones. Sea cual sea la época de tu viaje, te encontrarás con un gran número de festividades para todos los gustos. Desde diversas celebraciones de año nuevo, banquetes para monos, homenajes a los reyes e incluso festivales de música, seguramente podrás asistir a una de estas festividades únicas y divertidas en el país de las sonrisas. Te comentamos las fiestas más importantes:
¿Sabes qué tipo de viaje quieres hacer? Descubre las diferentes zonas de Tailandia, explora todo el país, elige un circuito de relax o combínalo con otro destino. ¡Lo que tú quieras! Te comentamos las distintas opciones en el siguiente artículo: