Grandes Viajes

Vietnam

Sapa

El área de Sapa es perfecta si eres amante de la naturaleza. Es muy popular para realizar senderismo y ascender hasta la cima del Phang Xi Pang (Fan Si Pan). En este artículo te comentamos algunas de las mejores cosas que ver en Sapa.

La ciudad de Sapa y sus alrededores tienen 36.000 habitantes que son, en su mayoría, grupos étnicos minoritarios. Algunas tribus de montaña como las Hmong, Tay y Dao forman gran parte de la población. 

Qué ver en Sapa

En la ciudad aún se conservan algunos edificios de arquitectura colonial de estilo alpino. Éstos datan de la época en la que Vietnam era parte de la Cochinchina, y fueron utilizados como balnearios por los franceses.

Valle Muong Hoa – Qué ver en Sapa

Este inmenso valle ofrece caminatas entre las plantaciones de arroz más grandes del área. Se encuentra a unos 14 kilómetros de la ciudad de Sapa y es uno de los escenarios con paisajes típicos de la zona.

Qué ver en Sapa - Muong Hoa

Puedes realizar trekkings en los que los guías te darán interesante información sobre el cultivo del arroz y sobre los habitantes de esta zona del país. Cuando la niebla lo permite, las vistas son espectaculares: incluyen cascadas, acantilados y el río Muong Hoa.

Mercados que ver en Sapa

Mercado Coc Ly

Cada martes por la mañana, minorías de pueblos de los alrededores, como los Flower Hmong, Black Zao y Tay, se reúnen en este inmenso mercado para comprar y vender sus productos. Éstos son frescos y de todo tipo: comida, textiles, artesanías y mucho más.

El mercado se sitúa a orillas del río Chay, que se encuentra a unas 2 horas de la ciudad de Sapa.

Mercados

Mercado Bac Ha

Este colorido mercado se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Sapa y es el más grande del distrito de Lao Cai. Allí encontrarás productos típicos, como comida y ropa. También podrás degustar comida tradicional fresca.

Es poco frecuentado por turistas, por lo que es una buena alternativa al Mercado Coc Ly. Los locales que suelen ir pertenecen a tribus cercanas, como los Hmong. El mercado abre los domingos desde las 6:00 hasta las 14:00.

Si vas a visitar alguno de los dos, te recomendamos leer estos consejos para visitar mercados asiáticos para vivir la experiencia completa.

Aldea de Ta Van y Aldea de Taphin

Qué ver en Sapa - Aldea Ta Van

Aldea de Ta Van

La aldea de Ta Van es una aldea de la minoría Giay que ver en Sapa. Se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad. En esta aldea conviven dos etnias: los Hmong que suelen asentarse en la parta alta de los montes, y los Dzay que suelen estar en zonas cercanas a los valles.

En ella podrás ver una iglesia católica y el Puente de las Nubes, llamado así porque parece flotar entre las nubes cuando hay niebla.

Aldea de Taphin

El lugar idóneo para conocer a los dos grupos étnicos más grandes de la zona: los Black Hmong y los Red Dao.

Podrás visitar casas familiares de ambas culturas y comprobar cómo conviven manteniendo tradiciones que se transmiten de generación en generación.

Fansipan – El pico más alto que ver en Sapa

El Pico Fansipan es el más alto que ver en Sapa y en Vietnam. Tiene 3.143 metros de altura y se lo conoce también como el Techo de Indochina.

Este pico está en la frontera con China y es un destino perfecto si eres un viajero amante de la montaña y de la aventura.

Teleférico - Qué ver en Sapa

Hay dos maneras de ascender hasta la cima de la montaña: en un trekking y con un teleférico. Este último fue inaugurado en 2016 y permite llegar a 1.410 metros de altura de una manera rápida, en 15 minutos. El teleférico se llama Sun World Fansipan Legend y, una vez llegado a la estación final, tendrás que subir unos 600 escalones para tener las mejores vistas posibles.

Si prefieres realizar el trekking, ten en cuenta que dura dos días y una noche. Te acompañará un guía local y realizarás el ascenso en dos etapas, llegando a la cima el segundo día para ver el amanecer. En todo el camino verás paisajes espectaculares y únicos, incluidas plantaciones de té y terrazas de arroz, desde arriba.

Fansipanmountain

En la cima el Fansipan hay templos muy bonitos, como el Templo del Cielo, y pagodas, como la Bua An y los restos de la Torre de Vigilancia de Dai Hong Chung. Este área es considerada un lugar sagrado para las culturas que poblaron los alrededores.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: 700.000 VND por trayecto (aprox. €27.59).*
  • Horario: todos los días de 7:30 a 17:30.*
  • Ubicación: TT. Sa Pa

* Actualizado en abril de 2020.