Grandes Viajes

Vietnam

Da Nang

La ciudad de Da Nang fue conocida con el nombre de Tourane durante la época en que Vietnam era una colonia francesa. Al localizarse en la costa del Mar de China, fue uno de los sitios por donde entraron los franceses y Napoleón III durante su campaña en el país. De hecho, Da Nang fue una de las principales ciudades de la Península durante la Guerra de Indochina. En el siguiente artículo te contamos lo mejor que ver en Da Nang.

Qué ver en Da Nang

La ciudad también tuvo importancia militar durante la Guerra de Vietnam al ser el sitio donde se asentó la base aérea principal de Estados Unidos, y donde desembarcaron las primeras unidades de marines que llegaron.

Ahora sí, te comentamos algunas de las mejores atracciones que ver en Da Nang:

Puente Dorado de Da Nang

El Puente Dorado de Da Nang es probablemente una de las atracciones más conocidas que ver en Vietnam en la actualidad. También llamado Puente de las Manos, consiste en una pasarela de 150 metros de largo sostenida por dos enormes manos de piedra. La idea de esta estructura es evocar la imagen de las manos de Dios que arrancan una tira dorada de la tierra.

Puente Dorado

Las vistas que tendrás desde este puente son increíbles, teniendo en cuenta que la pasarela tiene una elevación de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

El Puente Dorado es parte del complejo Sun World Ba Na Hills, que también incluye hoteles, un parque de atracciones, centros comerciales, una zona temática de la Francia de la Edad Media, entre otros.

Catedral de Da Nang

Qué ver en Da Nang - Catedral

Este edificio fue construido en 1923 por el cura Louis Vallet, durante la época de la colonia francesa. La fachada tiene un característico color rosado y un campanario de 70 metros de altura. En la cima del campanario hay una veleta con un gallo, por lo que la Catedral es también conocida como la “Iglesia del Gallo” entre los locales.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Precio: entrada gratuita.*
  • Horario: Lunes a Sábado de 6:00 a 16:30 y Domingo de 11:30 a 13:30.*
  • Ubicación: 156 Đường Trần Phú

Museo de escultura Cham

Éste es uno de los mejores museos de cultura del país. En sus exhibiciones podrás ver muchos objetos pertenecientes a esculturas de la gente Cham. Muchos de esos objetos cuentan hasta con más de 1.000 años de antigüedad y provienen de yacimientos de distintas partes de Vietnam. También encontrarás algunos instrumentos y vestimentas de estos pobladores.

El Museo Cham se encuentra dentro de un bonito y clásico edificio colonial de color amarillo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Puente del Dragón de Da Nang

Puente del dragón

Este puente se encuentra en la ciudad de Da Nang y es uno de los símbolos de la ciudad. El dragón que está construido sobre el puente lo cruza de un extremo al otro.

La estructura es iluminada todas las noches, lo que produce una imagen única con la silueta del dragón. Además, los viernes y sábados el dragón escupe fuego por la boca, ¡no te lo pierdas si puedes verlo!

Montañas de mármol en Da Nang

Estas famosas montañas se encuentran a 10 kilómetros de la ciudad y es uno de los lugares más lindos que ver en Da Nang. Rodeando las montañas hay bosques y en la cima hay cuevas naturales.

Da Nang- Montañas de mármol

Dentro de las cuevas encontrarás pequeños santuarios y pagodas, tanto budistas como hinduistas. Además, desde la cima de los montes hay increíbles vistas de la ciudad de Da Nang y sus alrededores. Son curiosas ya que se encuentran en el centro de la ciudad.

Las montañas tomaron su nombre ya que al pie hay algunos pueblos con artesanos que trabajan el mármol.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Templo Linh Ung

Da Nang - Linh Ung

El Templo Linh Ung es uno de los templos budistas más importantes que ver en Da Nang. Se ubica a gran altura, por lo que tiene muy bonitas vistas de Da Nang y los alrededores.

Se lo conoce también como Lady Buddha, ya que cuenta con una enorme estatua blanca de 67 metros de altura de la Diosa de la Misericordia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Playa Man Thai

Man Thai es una de las tantas playas que se encuentra en el camino de 30 kilómetros que conecta las ciudades de Da Nang y Hoi An. Esta playa es una de las más populares para relajarse en la costa de Da Nang y en el extremo norte encontrarás una zona de pescadores.

Man Thai beach

Dirígete a nuestra sección sobre playas de Vietnam para descubrir las mejores del país.

*Actualizado en mayo de 2020.