Grandes Viajes

Vietnam

Cómo moverse por Vietnam

Para moverse por Vietnam hay una gran variedad de alternativas. Sin embargo, debido a su alargada geografía, te recomendamos realizar los trayectos entre el Norte y el Sur con vuelos internos.

Para las distancias más cortas hay distintas opciones:

Autobús

Es una de las maneras más populares de viajar entre los visitantes y de las más económicas. Hay muchas rutas dispuestas a lo largo del país, tanto de corta como de larga distancia, que permiten llegar a casi cualquier punto de Vietnam.

Hay tanto buses diurnos como nocturnos por lo que, dependiendo de la duración del viaje, podrás elegir el que sea más conveniente.

Tren – Lo mejor para moverse por Vietnam entre ciudades

Consejos - Como moverse por Vietnam tren

Los trenes son un poco más caros que los buses, pero más rápidos y cómodos para viajar. Vietnam tiene un sistema de vías de tren que conecta el Norte con el Sur del país, por lo que también es fácil moverse. Cada tren tiene distintas clases, por supuesto cada una con su precio, y también puedes elegir trenes nocturnos para realizar el tramo de noche.

Moto

Consejos - Como moverse por Vietnam

Para conducir una moto necesitarás tener el Carnet de Conducir Internacional. Si no lo tienes, o si no sabes conducir motos pero quieres tener la experiencia, puedes alquilar una moto con un conductor local que será el que te lleve donde tú quieras.

Otra variación es la Moto-taxi, “Xe Om”, que te llevará de un punto al otro como si fuera un taxi de coche. Asegúrate de regatear el precio antes de subirte.

Taxi

Asegúrate de que el taxista enciende el taxímetro al subirte y que el monto que tengas que pagar no sea muy alto, ya que suele ser muy económico.

Si prefieres, puedes optar por coger un Uber con la aplicación en el móvil que determinará el precio del trayecto antes de subirte.

Ciclo-taxi – Buena experiencia para moverse por Vietnam

Consejos - Como moverse por Vietnam moto-taxi

Consiste en un triciclo-taxi. Es más lento que una moto-taxi pero es una buena experiencia para recorrer la ciudad. En este caso también recomendamos negociar el precio antes de subir, seguramente tendrás que regatear.