Vietnam

Festival Thanh Minh de Vietnam

El Festival Thanh Minh se realiza el quinto día del tercer mes lunar del año, que suele ser entre Marzo y Abril. Sin embargo, las celebraciones duran el mes completo, ya que también se festeja la primavera .

Este festival honra y celebra a los fallecidos y a los ancestros, por lo que también se lo conoce como "Festival de los Difuntos" . Lo primero que realizan los vietnamitas es limpiar y preparar las tumbas de sus familiares y los alrededores para que todo esté limpio y cuidado. Mientras tanto, en sus casas preparan las ofrendas que realizarán. Éstas suelen consistir en comida, flores y arreglos florales, palillos de incienso, té, licor de arroz y papel votivo, por ejemplo.

Las ofrendas se realizan con regalos de objetos que cada uno piensa que necesitan los fallecidos. Por ejemplo, el papel votivo es tradicional en Vietnam . Se cree que los muertos necesitan oro, plata y dinero, y estos papeles suplen esa necesidad. Festividades - Thanh Minh Las familias que aún se encuentran en el proceso de velación suelen realizar una ofrenda especial o sacrificio para honrar a sus ancestros y al miembro recientemente fallecido.

Durante el mes que dura el Festival Thanh Minh en las casas comen , en su mayoría, alimentos fríos como Banh Troi y Banh Chay. Ambos platos consisten en bolas de arroz glutinoso rellenos con distintos ingredientes. De hecho, algunos locales también se refieren a esta celebración como el "Festival de la comida fría" .

keyboard_arrow_up
El portal web grandvoyage.com es propiedad de A2C Travel, S.L - Licencia de Agencia de Viajes: GC-002878 A2C Travel S.L. © 2021. Todos los derechos reservados