Grandes Viajes

Vietnam

Datos prácticos de Vietnam

Hay algunos datos prácticos de Vietnam que valen la pena saber antes de viajar a ese país. Hemos listado algunos de los temas que creemos son interesantes para entender mejor la cultura y forma de vivir de los vietnamitas.

¿Dónde está Vietnam?

Vietnam se encuentra al Sureste del continente asiático y al Este de la llamada Península de Indochina. El país limita con Laos y Camboya en el Oeste, y con China al Norte.

Al Este y al Sur de Vietnam encontrarás el Mar Oriental y el Océano Pacífico, significando que el país cuenta con más de 3.000 kilómetros de costas.

Diferencia horaria

Vietnam está en la zona horaria denominada GMT+7, lo que significa que tiene una diferencia con España de 6 horas durante el invierno. En el país del sudeste asiático no realizan cambio de horario para la época de verano, por lo que en esa temporada la diferencia es solamente de 5 horas.

Idioma

El idioma de Vietnam es el vietnamita, y por más de que se utilice el alfabeto latino, tiene algunas características que hacen que sea único. ¿Quieres saber cuáles son?

Idioma de Vietnam

Religión – Datos prácticos de Vietnam

Religión

El budismo es la religión que profesa la mayoría de la población de Vietnam, aunque también hay un gran porcentaje de no creyentes. Algunas otras religiones que encontrarás en el país con el cristianismo, el Islam, el taoísmo y el Confucianismo. Además, en Vietnam hay una «religión tradicional» que está presente en todas las familias. Puedes leer más sobre ello en nuestro artículo:

Religión de Vietnam

Política

Política

Los conflictos bélicos y la inestabilidad económica han marcado la política de Vietnam. Sin embargo, en la actualidad es un país estable, socialista con un sistema de gobierno democrático y unipartidista. Te comentamos de manera simple cómo funciona la política en Vietnam:

Política de Vietnam

Moneda – Datos prácticos de Vietnam

Datos prácticos- Moneda

Derechos: Jerick Parrone, Flickr, CC BY-SA 2.0

Uno de los datos prácticos de Vietnam que más vale la pena tener en cuenta antes de viajar: cómo gestionar el dinero y cuál es la moneda. Te lo comentamos en la siguiente página:

Moneda de Vietnam

Habitantes

Tanto conquistas como expansiones y guerras llevaron a que la población de Vietnam consistiera en diversos grupos étnicos. De hecho, unas 53 minorías étnicas aún viven en el interior del país. Ello hace que el país tenga una cultura muy rica.

Habitantes de Vietnam

Historia

La actualidad de Vietnam es consecuencia de las situaciones en las que estuvo involucrado el país a lo largo de la historia. Invasiones, conflictos bélicos y expansiones de territorio, aprende más, y de manera simple, sobre la historia que definió a Vietnam:

Historia de Vietnam

Bandera – Datos prácticos de Vietnam

Datos prácticos de Vietnam- Bandera

La bandera de Vietnam es el famoso paño rojo con una gran estrella amarilla de cinco puntas en el centro. ¿Quieres saber cómo surgió y algunas curiosidades más sobre ella? Lo puedes leer en el siguiente artículo:

Bandera de Vietnam

Electricidad y enchufes

La corriente eléctrica en Vietnam es la misma que en Europa, 220 voltios, por lo que no necesitarás un regulador de voltaje. Lo que sí recomendamos llevar son adaptadores.

Por lo general, la forma de clavijas más encontrada en Vietnam es la tipo C, de dos clavijas redondas. Sin embargo, dependiendo qué parte del país visites también encontrarás las de tipo A y de tipo G, con dos y tres clavijas planas respectivamente. Por ello mismo, recomendamos llevar adaptadores, para estar prevenidos.

Datos prácticos de Vietnam- enchufe