Grandes Viajes

Vietnam

Mejor época para viajar a Vietnam

La temperatura es estable a lo largo de todo el año. Sin embargo, la mejor época para viajar a Vietnam es durante la época seca, es decir, cuando las lluvias son menos frecuentes. Esta época suele ir del mes de octubre al mes de abril.

Mejor epoca para viajar a Vietnam

Te comentamos los distintos climas que suelen predominar según la zona del país:

Zona Norte – La mejor época para viajar a Vietnam

Con un clima tropical y subtropical, las temperaturas máximas (alrededor de los 35 grados) se dan en el mes de Julio. Las temperaturas más bajas (rondando los 18 grados) suelen darse en el mes de Enero. En cuanto a las precipitaciones, la temporada de lluvias o monzones va de Mayo a Agosto, teniendo su máximo generalmente en Agosto.

Zona Centro

En la zona central de Vietnam las lluvias son más frecuentes en el mes de Octubre.

Zona Sur

La ciudad de Ho Chi Minh, la isla de Phu Quoc y toda la zona Sur se caracteriza por alcanzar sus temperaturas máximas (unos 35 grados) en el mes de Abril. Por su parte, las temperaturas mínimas (alrededor de los 18 grados centígrados) suelen ocurrir en Diciembre. Sin embargo, a lo largo del año las temperaturas se suelen mantener bastante estables y altas. En lo que respecta a las precipitaciones, los monzones suelen aparecer entre Mayo y Noviembre. Sin embargo, entre Agosto y Octubre suele haber menos lluvias.

 

La mejor época para viajar a Vietnam dependerá la zona del país que quieras visitar, por eso es bueno planificar el viaje con antelación. En nuestro artículo de Consejos para viajar a Vietnam tenemos más recomendaciones para que tengas en cuenta durante la organización.