Grandes Viajes

Vietnam

Documentación y Visado

En la página principal de los Consejos para viajar hemos explicado que el visado para Vietnam depende del pasaporte que tengas. De cualquier manera, siempre tendrá que tener una fecha de validez mínima de seis meses desde la entrada al país y dos páginas de sellos libres.

Un resumen de los visados que se pueden tramitar según tu pasaporte:

  • Hasta 15 días sin Visa: posible con pasaporte español, alemán, italiano o francés. (Vigente hasta el 30 de junio de 2021.)
  • Hasta 90 días con Visa on arrival: si tienes pasaporte chileno.
  • Visado online para visitas más largas: la mayoría de los pasaportes hispanohablantes restantes, como el argentino y uruguayo.

Requisitos para el visado de Vietnam

Consejos - Documentacion y visado de Vietnam

Fuente: dilettantiquity, CC BY-SA 2.0, sin cambios.

Visado Presencial o por Correo postal

Para tramitar el visado de Vietnam de manera presencial, o a través de correo postal,  para permanecer en el país por más de 15 días, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses antes de su fecha de caducidad a la entrada al país.
  • Foto reciente, tamaño carnet.
  • Rellenar el formulario que puedes conseguir en el Consulado o Embajada, o descargarlo de este link.
  • Pagar la tasa requerida para el Visado de Vietnam. El coste va desde los 40 USD hasta los 70 USD. Depende de varias características: del lugar donde realices el trámite, el tiempo que quieras pasar en el país, si quieres entrar a Vietnam una sola vez o varias veces y de cuánto quieres esperar para recoger la visa. Si realizas el trámite de manera presencial tendrás que abonar el importe en metálico.

El tiempo que deberás esperar para tener tu visado es de aproximadamente 5 días si el trámite es presencial y de 10 días si es por correo postal.

Visado de Vietnam Online

Para tramitar el visado de manera online deberás presentar la siguiente documentación:

  • Pasaporte con mínimo 6 meses de validez antes de su fecha de vencimiento.
  • Foto tamaño carnet reciente.
  • Rellenar el formulario que encontrarás en este link o en este link y seguir los pasos que van surgiendo. (Ten cuidado con portales falsos que dicen tramitar la visa y cobran montos mucho superiores a lo que se debería.)
  • Pago de la tasa requerida.

Si realizas la tramitación online del visado, al ingresar a Vietnam tendrás que presentar una carta de invitación. La recibirás en tu correo electrónico durante la tramitación de la visa. Además, ten en cuenta que solamente podrás ingresar con visado online a través de estos puestos fronterizos:

  • Uno de los 8 aeropuertos principales del país: Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Phu Bai.
  • Alguno de estos 16 pasos fronterizos terrestres: Mong Cai, Huu Nghi, Lao cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Lao Bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien y Ha Tien, Tay Trang, Na Meo y La Lay.
  • Alguno de estos 9 puertos marítimos: Hon Gai, Hai Phong, Nha Trang, Da Nang, Quy Nhon, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh, Duong Dong y Chan May.

El tiempo que demorará la entrega de tu visa depende de la rapidez que tú elijas, la más rápida siendo de 24 horas.

Régimen especial de entrada a la isla de Phu Quoc

En esta isla existe un régimen de exención de visado. Los ciudadanos españoles pueden permanecer en ella hasta 30 días sin haber tramitado previamente un visado. Al llegar a la frontera tendrás que informar en inmigración si eliges la visa de 30 días válida para Phu Quoc o la de 15 días para el país.