Grandes Viajes

Vietnam

Festival de Tet – Año nuevo vietnamita

El festival de Tet, el año nuevo vietnamita, es celebrado entre los meses de Enero y Febrero. La fecha concreta depende de la fecha de los primeros cuatro días del calendario lunar. Es uno de los festivales más lindos de Vietnam, ya que los locales decoran las casas y las calles con adornos coloridos, como farolillos rojos y flores.

Este festival se considera también la celebración del primer día de la estación primaveral. Los vietnamitas festejan la renovación y la pureza, tanto del hombre como de la naturaleza.Festividades de Vietnam - Tet

Si asistes al Festival de Tet en Vietnam disfrutarás de procesiones musicales y de dragones chinos, danzas tradicionales y petardos. Por la noche generalmente hay espectáculos de fuegos artificiales, sobre todo en las ciudades más grandes del país, como Hanói y Ho Chi Minh.

Los locales suelen juntarse en grupos de familias y amigos para realizar diversas actividades. Durante la semana entera que dura el festival visitan templos y pagodas sagradas, y acuden a tumbas de familiares para dejar ofrendas y mostrar su respeto. También comen juntos, sobre todo el tradicional pastel de arroz. Por lo general, en esta festividad los niños reciben caramelos y regalos y los adultos estrenan atuendos que confeccionan o compran especialmente para esta fecha.

Si visitas Vietnam durante este festival, ten en cuenta que durante el día del Tet todas las atracciones del país estarán cerradas. También planea el viaje con antelación, ya que suele haber mucha demanda tanto de alojamientos como de transporte. Los vietnamitas suelen tomarse la semana de vacaciones y volver a sus pueblos y casas a visitar a sus familias y amigos. Sin embargo, si visitas alguna ciudad durante estas fechas, ¡lo mejor que puedes hacer es unirte a los festejos y disfrutar con los vietnamitas de esta festividad tan importante para ellos!